10 de abril de 2014

El poder de Seis


Título: "El poder de Seis".

Autor/a: Pittacus Lore.

Editorial: Molino

Nº de páginas: 432

Precio: 17.00 E

Links: Web oficial de la saga







Sinopsis:
SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA.

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, encondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. 
INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO.
ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.

Críticas de lector (Por J.A.C):
 ¡Hola a todos, lectores/as! Pues sí, como siempre hago, no dejo una saga a medias, y menos esta maravilla. Hoy os traigo mi opinión personal de El poder de Seis, la segunda e increíble parte de la saga Los Legados de Lorien, y por lo tanto, la continuación de Soy el número Cuatro. Os aviso de que esta reseña puede contener spoilers de la anterior entrega.
 Seguimos con la historia de Cuatro/John Smith. Después de tener que dejar Ohio y, por lo tanto, sufrir por dejar a Sarah, Cuatro tiene que comenzar con la búsqueda de sus compañeros lóricos. Pero no está solo, le acompañan la fortísima y astuta Seis, y su mejor amigo Sam Goode. Pero no va a ser un camino de rosas. Ahora se les conoce como a unos fugitivos en todo el mundo, que destruyeron por completo un instituto de Ohio matando, además, a seis profesores, víctimas de la batalla encarnizada entre lóricos y mogadorianos. Tienen que encontrar a los demás antes de que los mogadorianos los capturen Porque ellos saben que la unión hace la fuerza, y si además le sumas los poderes sobrehumanos, sus enemigos se pueden dar por muertos.
 Qué ganas tenía de leer este libro, por dios. Es que claro, con el recuerdo que me dejó la primera entrega, este lo tenía que leer sí o sí. ¿Y sabéis cómo me ha parecido? Es alucinante. Si el primero casi llegaba a la perfección, este podéis dar por hecho que está perfecto. La historia es impresionante, ya que hay muchísimas escenas de acción, y eso te sorprende, porque en Soy el número Cuatro escaseaban. Además, el romanticismo no se queda atrás. Cuatro ya no sabe a quién ama realmente, pero lo más impactante es que se ha enamorado de otra persona además de Sarah, y eso le provoca confusión, ya que Henri le dijo que "los lóricos sólo se enamoran una vez en la vida, y es para siempre". Total, que es un libro que aunque no sea muy famoso está muuuy bien.
 Se han incorporado personajes nuevos que dan mucho juego en la historia. El número Seis, que apareció más o menos al final de la primera entrega, es una chica muy fuerte y una máquina de matar, ya que todos sus legados se han desarrollado completamente. Causa impresión sobre todo por su legado de generar tormentas de gran potencial y tener la habilidad de hacer impactar relámpagos donde quiera. El número Siete tampoco se queda atrás. Además podemos saber todo lo que piensa, ya que esta historia se narra desde dos perspectivas: la de Cuatro y la de Siete. A mí me impresionó muchísimo, y pensaba que iba a ser peor por esta causa, pero me ha gustado bastante. Siete, al contrario que Seis, es una chica dulce pero que oculta un legado importantísimo. Puede curar cualquier tipo de herida y revivir todo tipo de vegetación, lo que le hace una buena compañera en la batalla. Hay muchos más personajes de los que hablar, pero estos dos son los principales, además de Cuatro (del que no quiero decir nada porque sigue igual que en la primera entrega, así que da igual), y no quiero enrollarme mucho xD.
 Este libro es de tapa blanda, como el anterior. Como ya he dicho, está narrado desde 2 perspectivas muy diferentes y que hacen que la historia se entienda muchísimo mejor. Tiene 33 capítulos excelentes.
 En la portada podemos a una chica de unos 18 años o algo así. Es el número Seis, cómo no xD. En el fondo se puede ver como una nube y un relámpago, que representan su legado principal, el que ya he dicho. No hay más que decir, ya que es una portada igual de sencilla que la de la primera parte, aunque me gusta más la de Soy el número Cuatro porque los colores de esta no son de mi agrado.
 Lo que más me ha gustado de esta novela es que parte de la historia se desarrolle en España, y esto le hace ganar puntos, cómo no, porque en muy pocos relatos se menciona nuestro país, y menos de forma tan desarrollada (desde mi punto de vista).
 Pues ya os he dado todas mis opiniones sobre este fantástico libro, por lo tanto, procedo a ponerle una nota de 0 a 5. *Sonidos de tambores*. Mi nota es...
 Es que es tan ASDFJKLÑ *^* que no le podía poner una nota más baja. Se merece un 5 pero bien fuerte, uno de esos 5 buenos xD. Es una historia perfectísima que te deja boquiabierto y que recomiendo muchísimo. Así que haced caso a mi sabios consejos y leedla YA.
 Pues ya está, aquí se termina la entrada. No olvidéis comentar sobre todo lo que opinéis y seguidnos tanto en el blog como en Twitter: @Rincondelamagia.
 Por mi parte nada más que comentar así que, ¡hasta la próxima entrada, lectores!


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-