21 de mayo de 2014

Erik, hijo de Árkhelan 3: Justicia y honor

Título: "Erik, hijo de Árkhelan III: Justicia y honor".

Autor/a: Miguel Ángel Jordán.

Editorial: Ámbar

Nº de páginas: 288

Precio: 16 E

Links: Web oficial del autor.

- Gracias a Ámbar por el ejemplar -



«-Tenemos que acabar con esto –dijo Erik con rabia y determinación-. Tenemos que conseguir que el príncipe Harald llegue al trono y castigue a ese traidor como se merece. Os juro por la memoria de mi madre –añadió con el rostro arrasado en lágrimas- que no pararé hasta conseguirlo. No me detendré hasta que el Duque de Nordland pague por lo que ha hecho.»
Con Justicia y Honor concluye la trilogía «Erik, Hijo de Árkhelan», una saga que ha hecho soñar a miles de lectores, transportándolos a una época llena de aventuras y peligros, y que ha sido recomendada en colegios de más de treinta provincias españolas.


 ¡Hola! Estoy nuevamente en decaída por el final de una saga, y es la segunda vez en relativamente poco tiempo. Hoy os vengo a dejar el último libro de Erik, el hijo de Árkhelan, una historia en un mundo sorprendentemente distinto a los conocidos, y que sin duda deja un buen sabor de boca a toda la saga. Hay algunos spoilers de los anteriores libros, así que tened cuidado xD.
 En el final de El Ejército en la Sombra, Árkhelan, el cual estaba atrapado, es liberado por Erik, Marcus y el resto de protagonistas de nuestra historia. Esta novela continúa a la misma, empezando directamente justo cuando estos, algo cansados de batallas anteriores, se dirigen hasta un punto que ninguno de los mayores quiere revelar. El duque de Nordland ha cometido atrocidades y al seguir apostando por quedarse la corona, con nuevas fuerzas renovadas y por todos los medios, Erik intenta que esto no ocurra, obviamente. La mejor solución que obtienen es formar un ejército para proteger al verdadero heredero de los mercenarios contratados por el Duque. Para esto, y tras comprobar que no tenían demasiados reclusos, buscan opciones alternativas tales como pedir ayuda a los Dursmanni, una tribu bárbara del norte que debe lealtad al antiguo rey. Su aceptación es solo el principio del fin.
Este libro no deja nada que desear, y a diferencia de lo que yo pensé al comenzar los primeros capítulos de esta saga y a lo que imaginaba es bastante de mi agrado. Y vuelvo a mi búsqueda de siempre: la acción. Y bien, esta vez igual que con el segundo libro la he encontrado desde el comienzo, nunca mejor dicho, y es fantástico. Al contrario de lo que yo esperaba, y a pesar de ser el libro más extenso de la trilogía, es el que más ameno se me ha hecho ya que me ha sido muy llevadero y divertido.
 Aunque aparecen nuevos personajes, e igualmente continúan los mismos que aparecieron anteriormente, he echado un poco en falta a los hermanos de Erik en el comienzo, aunque afortunadamente vuelven a aparecer, por supuesto.
 A este punto y final le pongo... 

Estoy más contenta con él de lo que me habría imaginado que estaría, y efectivamente mi idea con respecto a la historia en conjunto cuando me hice con esta saga no es para nada la que tengo ahora. Recuerdo perfectamente al comenzar a leer los primeros capítulos de El Amanecer del Guerrero como se me atragantaron y me resultaba difícil seguir leyendo. Al acabar era algo... mediocre xD. Pero después del segundo libro, mis ganas por acabar se fueron haciendo cada vez mayores y sin duda esta saga no tiene nada que desear con otras que he leído.
Sigue estando fuera de mi elemento y no es lo que tiendo a leer más a menudo, pero después de acabar con la saga Laila Winter y al principio tener la misma opinión (errónea) de que al ser fantasía no iba a gustarme, no puedo decir nada al respecto xD. Es sinceramente increíble y creo que debería hacerse con una fama considerable dentro de España, esperemos que no en un tiempo muy distante, si la gente la diera a conocer, porque está muy bien escrita.
 Y bueno, se acabó por hoy, ya os he dado la lata un rato xD. Termino, sin duda, animándoos a todos a que os hagáis con Erik, El hijo de Árkhelan desde su comienzo, y así quizá también os pase que libro tras libro esta saga os deje mejor sabor de boca. Antes de irme, creo que esto seguramente ya lo habré comentado, pero por si acaso: las primeras partes no siempre son las mejores, como se dice por ahí, y en este caso, para mí es prueba irrefutable.
 ¡Hasta la próxima! (: 


* ¿Y vosotros qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-