20 de mayo de 2014

HYDE


Título: "HYDE"

Autor/a: David Lozano.

Editorial: Alfaguara

Nº de págs: 344

Precio: 14.50 E

Links: Web oficial del autor.
            El autor en Wikipedia.



Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha. Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...


 ¡Hola a todos, lectores/as! ¿Os gusta el nuevo diseño? A mi me encanta. *^* Bueno, hoy os traigo la reseña de HYDE, un libro de misterio/terror que últimamente ha logrado cierta fama, y que ha sido reseñado por montones de blog. ¡Comencemos!
 Hugo ha sido seleccionado para un proyecto del instituto. Se trata de aislarse completamente del mundo y pasar una semana en una casa a las afueras de la ciudad. Según su profesor, es para estimular a él y a sus compañeros a leer, ya que según los datos obtenidos del test que hicieron, no lee ninguno. Pero lo extraño empieza en la mañana del primer día. Para sorpresa de estos, uno de ellos amanece muerto, y encuentran una nota de su profesor acerca de la realidad de aquel proyecto. La verdad es que están involucrados en un juego macabro en el que, en vez de conseguir el objetivo ya dicho, se les estimula para asesinar sin escrúpulos. Todo ha cambiado. Y Hugo lo sabe muy bien: es protegerse y sobrevivir, o morir.
 Me interesaba mucho leer este libro, ya que este género también me gusta bastante, además de la acción. La primera vez que leí la sinopsis pensé: "Esta historia es como la típica película americana de terror." Pero después de leerla me he dado cuenta que no, tiene algunos detalles que la hace completamente diferente. Es una muy buena lectura, que te mantiene atento a la historia en todo momento y que no puedes dejar de leer. ¡Es muy adictiva! Aunque hay algo que no me ha gustado mucho. A pesar de ser una novela de misterio, para mí ha sido demasiado predecible. Pero eso es solo un detalle, porque el ambiente de terror nunca deja de aparecer en esta historia.
 Los personajes principales de esta historia son los 8 jóvenes que se encuentran en la mansión. Aunque hay algunos que son más importantes que otros, ya que la historia no llega a adentrarse demasiado en sus vidas. Si tenemos que elegir un protagonista sería Hugo, un chico aficionado al deporte, pero a la vez muy inteligente. Diana también es muy importante en la historia. Es una chica misteriosa pero a la misma vez interesante, y que capta la atención de Hugo. Luego está Álvaro, mi personaje favorito de esta novela. Es un chico fuera de lo normal, misterioso, y que siempre está intentando ser el "detective" de la casa, ya que está acostumbrado a ver cadáveres y no le tiene miedo a casi nada. Andrea es una chica hippy bastante asustadiza. Siempre tiene miedo, y piensa que es la más débil. También es pasota al principio de todo, la verdad. Christian, según sus compañeros, es el "típico salido de la clase", aunque para mi sorpresa, en la historia no da a conocer esta actitud. Jacobo, el único repetidor de curso de todos los que están, para nada es el repetidor normal que te puedes encontrar en una clase (sobre todo en la mía, que son todos unos brutos xD). Él es el "conquistador" o "Don Juan" de la historia, siempre está interesado en conocer a las chicas pero, a la misma vez, es inteligente a su manera (es algo raro, no sé cómo explicarlo). Esther es otra de las pocas chicas del experimento. Siempre obsesionada con su apariencia, nunca deja ver cómo es su cara sin maquillaje. Y finalmente, (perdón si me enrollo demasiado con los personajes, es que quería describir a todos los adolescentes) está Héctor, que para mi sorpresa no habla, y si habla será 3 o 4 palabras de las que ya no me acuerdo. Es el típico callado y marginado de la clase, con el que no habla nadie, y siempre va a su bola.
 El libro está narrado en 3ª persona, y es de tapa blanda. Está estructurado en un prólogo, 41 capítulos y un epílogo. El prólogo al principio puede resultar extraño, pero mientras se desarrolla la historia le vas encontrado el sentido. La historia de los chicos se alterna con la de un detective que está investigando sobre una muerte, y las dos historias están relacionadas. En la portada podemos ver el título del libro ocupando la mayor parte de esta, y dentro de las letras se ve la imagen de los ocho jóvenes yendo hacia la casa. A mi me encanta la portada, de verdad.
 Es una increíble historia que hará que salga vuestra parte Detective Conan (me encantaba ese anime xD), y os pondrá a pensar sobre todos los detalles. Yo he conseguido averiguarlo todo, a ver si vosotros podéis. :D
 Pues voy a ponerle una nota. A ver si estáis de acuerdo conmigo. :P Lo puntúo con un...


 Es una historia muy adictiva y entretenida, con algunas situaciones que te sorprenden porque no esperabas que pasasen. Toda la gente tiene razón, es una gran novela y está destinada a convertirse en una de las más conocidas por todo el mundo.
 Pues ya está, hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que estéis de acuerdo conmigo. Si lo estáis ya sabéis: ¡a comentar! :D También podéis seguirnos en el blog y en Twitter, y eso. e.e ¡No cuesta nada!
 Esto es todo, os comento la semana que viene en mi próxima entrada. ¡Hasta luego! :D

Los difuntos nos contemplan. Y en sus retinas apagadas nos asomamos al abismo que se abre más allá de la muerte...


* ¿Y vosotros qué opináis?



2 comentarios:

  1. Esta de camino a mi casa :3 Espero que me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfrútalo! Te va a encantar, eso seguro. ^^

      Eliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-