29 de mayo de 2014

Huida al sur


Título: "Huida al sur".

Autor/a: Juan Madrid.

Editorial: Edebé

Nº de páginas: 173

Precio: 9.95 €

Links: *NO*







El hotel Riverside Palace de Salobreña, un antiguo palacete a inspiración de la Alhambra de Granada, todavía se yergue frente al mar. En su jardín trasero hay una pequeña tumba, siempre cubierta de flores. Si se pregunta a los empleados del hotel, cualquiera de ellos puede contar esta increíble historia que sucedió no hace mucho tiempo... Con el pulso de intriga constante al que nos tiene acostumbrados la maestría de Juan Madrid en sus obras, esta novela negra transmite no sólo una trama de crímenes, una aventura trepidante, sino también los olores y sabores del Sur, su vegetación, su mar y su cielo, y sobre todo, un mosaico humano, con sus gestos heroicos y sus mezquindades.



¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a El Rincón de la magia. Me he podido escapar de estudiar y os traigo la reseña de Huida al sur, el fantástico libro escrito por Juan Madrid. No es habitual en mi traer este género pero me gustó mucho cuando lo leí para el instituto.

 Nos situamos en el hotel Riverside Palace de Salobreña, un pequeño pueblo de Granada. Allí se encuentra Tomás uno de nuestro protagonistas, hasta ahora es el botones del hotel pero un día con la llegada de Clara y su madre su vida dará un giro dramático. Por otra parte este Cristóbal, un hombre peculiar que es perseguido por la mafia, para mas expectación ambas tramas se entrelazaran para forjar este increíble libro.
Todos sabemos que los libros que mandan los profesores de instituto son un coñazo y muy aburridos pero este libro es completamente lo contrario. Durante toda la novela habrá una tensión que no desaparecerá hasta que lo termines. Sinceramente prefiero mucho mas la historia de Tomás ya que tiene misterio con un pizca de romance y no la de Cristóbal que es todo tensión. Me encanto la reacción de mi compañera cuando le dije al día siguiente de haber mandado el profesor el libro que ya lo había terminado así que lo pude disfrutar multiplicado por dos y suerte la mía que mi hermana años atrás se compró el libro si no, veía crudo lo de ir leyendo una historia de misterio adictivo cada dos días. Me encantó que fuese en Salobreña ya que el verano pasado fui allí y ha sido muchísimo mas fácil imaginarlo.
 La cantidad de personajes es apropiada: ni muchos ni pocos. Tomás es mi personaje favorito puesto que me parezco a él en muchos aspectos y eso me gustó mucho, los demás personajes no es que me gustasen mucho, Clara puede ser la chica protagonista y me ha caído más o menos bien pero su ultima frase la deja un poco de P***; luego está Arturo, su novio/ex-novio (no sé exactamente) que tiene una patada en toda la cara (me sulfuro). Ah bueno, casi se me olvidaba, Cristina, la madre de Clara es una autentica z**** hasta la parte final en la que recapacita un poco.
 El libro está narrado en las perspectivas de todos los personajes y en pasado, se divide en un prólogo y veinte capítulos, ni muy largos ni muy cortos y perfecto para leerlo en una tarde de domingo lluvioso (irónico pues el verano está al caer). La edición es de tapa blanda con solapas sin sobrecubierta ni faja.
Algo que realmente me ha sorprendido que destacasen en este libro es de lo estúpida que es la sociedad, de tachar a un chico de maricón por no haber tenido novia o usar moro de manera despectiva, en fin voy a ponerle nota...


 No tengo más que decir; si queréis pasar una tarde entretenida y amena, leed este libro. No olvidéis seguirnos, comentar y visitar nuestro twitter. ¡Hasta otra!
 De pronto los puntos de luz se difuminaron y supo que no podría aguantar las lágrimas.




*¿Y vosotros que opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-