15 de mayo de 2014

Las ventajas de ser un marginado


Título: "Las ventajas de ser un marginado".

Autor/a: Stephen Chbosky.

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 264

Precio: Descatalogado (leer reseña)

Links: *No*







Sinopsis:
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

Críticas de lector (Por Joselu de Osadía):
15 de Mayo de 2014
Querido amigo:
 Te escribo de esta manera porque así está escrito el libro de Las ventajas de ser un marginado narrado por Stephen Chbosky y me parecía original escribir la reseña así.
 La historia se centra en Charlie, un chico que acaba de empezar el instituto y no tiene ningún amigo pero eso cambiará cuando en un partido de fútbol conozca a Sam y a Patrick, que harán que su vida de un giro de 360º (como el calor que hace en mi pueblo) y comienza a vivir una vida con sus pros y sus contras.
 Hice algo que obviamente hemos hecho todos, vi la película antes de leer el libro, me encantó, pero no me culpen pues no sabía nada de que había un libro así que un día entre en Internet para buscar la película y vi que estaba basada en dicho libro por lo que necesitaba leerlo (hablamos de agosto del 2013) pero la suerte no estuvo de mi parte y hasta el día del libro en mi instituto no pude comprarlo (abril 2014) y lo devoré en menos de una semana (después de contaros mi vida sigo con la reseña). Tenía las expectativas altísimas y las superó con creces. Este libro me ha enamorado y a la vez marcado. Es una lectura ligera, adictiva y para nada aburrida (si rima es verdad) y se ha colado en mi top 3 de libros favoritos. He de decir que en otros blogs leí que era muy fuerte o algo por el estilo pero yo creo que es realista. Además ese giro al final del libro cerró todos mis cabos sueltos.
 La gran mayoría de los personajes me han encantado: Charlie, Sam, Patrick, Bob... pero mi personaje favorito es es profesor Bill y creo que se debe porque mentalmente lo relaciono con mi profesor de lengua que vienen a tener personalidades parecidas y eso me encanta. Al contrario de Bill está Brad, un personaje que odio rotundamente.
 Como dije al principio es un libro epistolar es decir que en lugar de capítulos son cartas al igual que otros libros al estilo diario como El diario de Ana Frank o El diario de Greg  no me gusta mucho que los capítulos no estén señalizados pero creo que esto ha ayudado a que no me despegue del libro. El libro es de tapa blanda sin sobrecubierta y con solapas; en la portada podemos ver un muro de color pistacho y el titulo de dicho libro escrito con la tipografía de una maquina de escribir, y como dijo A.C.B es una portada tan simple que me encanta. Y procedo a ponerle nota: 


 Exacto, un 5. No es es que idolatre a los libros que leo (que también) pero es imposible ponerle menos nota sobre todo por ese final. Quiero decir que la suerte al final estuvo de mi parte. Para ver el precio de los libros suelo entrar o en la web de la editorial o en el Corte Inglés y mi sorpresa ha sido que no estaba, no existía, así que entré en otra pagina y vi que el libro solo estaba disponible en ebook o que lo vendieran en mercadillos (descatalogado) y te preguntarás: ¿Cómo has conseguido el libro? Pues bueno, como ya dije lo conseguí en mi instituto durante la feria del libro, lo encargué y me lo trajeron, lo que me sorprendió fue que me costara 12€ y el libro de Legend 15€ (próxima reseña) ya que tienen casi el mismo numero de páginas, en ese momento me di cuenta de que estaba "tan barato" porque lo habían descatalogado y por hecho del destino lo conseguí, no intento daros ninguna charla pero si insistes posiblemente los consigas. Y para acabar obviamente os recomiendo tanto el libro como la película que para mí es una buena adaptación, no olvides seguirnos, comentar y entrar en nuestro Twitter @Rincondelamagia.
 Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.
Con cariño,
Joselu


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-