8 de mayo de 2014

Los niños de cristal

Título: "Los niños de cristal".

Autor/a: Kristina Ohlsson.

Editorial: Destino

Nº de páginas: 187

Precio: 13.95 E

Links: *NO*

- Gracias a Destino por el ejemplar -




Sinopsis:
Tras la muerte de su padre, Billie, una niña de 12 años, y su madre deciden mudarse a una vieja casa en un pueblo. Pero algo extraño se esconde dentro de la vivienda: ¿quién golpea la ventana en mitad de la noche? ¿Por qué la lámpara se balancea sin razón? ?Y quién pone aquellas figuritas de cristal encima de la mesa? Billie sabe que algo ronda su nuevo hogar y, junto a sus nuevos amigos Aladdin y Simona, se propone descubrir la oscura historia de la casa y de quienes la habitan.

Críticas de lector (Por Joselu de Osadía):
 ¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a El rincón de la magia. En el día de hoy os traigo la reseña de un libro de misterio llamado Los Niños de Cristal, un libro autoconclusivo escrito por Kristina Ohlsson. 
 La historia se centra en una chica llamada Billie que junto con su madre se mudan a una casa que alberga más de un secreto y que por lo que ha oído está encantada, junto con su vieja amiga Simona y un chico llamado Aladdin (lo sé, todos nos acordamos del personaje de Disney) que acaba de conocer descubrirán los secretos que guarda esa casa.
 Bueno, al principio pensé que iba a ser un libro del montón y que más tarde olvidaría por lo que no le dí demasiada importancia hasta que lo empecé y me sorprendió gratamente. La forma en la que narra la autora me ha enamorado, me ha alegrado en los momentos felices y me ha creado una tensión interna en los momentos de tensión (incluso en varias ocasiones sentía miedo con la piel de gallina aunque eso fue no más de dos veces...). Respecto a los personajes he de decir que me ha encantado la personalidad de Aladdin, la locura de Simona y sin duda alguna el vigor de Billie.
 El libro está narrado en tercera persona y se divide en 30 capítulos no muy largos. En el inicio de capítulo, debajo del número correspondiente podemos ver una puerta o una casa que siendo sinceros no le veo la utilidad. Es de tapa dura sin sobrecubierta ni solapas, (las páginas son realmente suaves) y en la portada podemos ver en orden de izquierda a derecha a Simona, Billie y Aladdin (con un monociclo) enfrente de la casa de Billie. He de decir que la portada es una de las últimas escenas. Otro detalle de la portada es que Aladdin se le describe como un chico con pantalones rojos y no verdes (que realmente da igual).
 Un rasgo que me ha sorprendido es que hay detalles que los descubres si estás muy atento como que el libro se desarrolla en Suecia o que Billie es rubia, etc.
 Y sin mayor demora aquí tenéis la nota...


 Pues sí, un tres. Me ha gustado pero claramente no es un best-seller así que esa es la nota más apropiada. Altamente recomendado, es un libro muy ligero y fácil de leer por lo que en una tarde puedes leerlo, comprobado. Y aquí termino hoy, no olvidéis seguirnos, comentar y visitar nuestro Twitter. Nos vemos la semana que viene, ¡hasta otra!
 Como si hubiera alguien colgando de ella.




* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-