12 de mayo de 2014

La caída de Cinco


Título: "La caída de Cinco".

Autor/a: Pittacus Lore.

Editorial: Molino (RBA)

Nº de páginas: 416

Precio: 16'00 E

Links: Web oficial de la saga.






Sinopsis: 
ELLOS SE TRAJERON A SU LÍDER.
ELLOS CREYERON QUE PODRÍAN DERROTARNOS.
ELLOS CREYERON QUE NOS HABÍAN VENCIDO.
ESTABAN EQUIVOCADOS.
NOSOTROS HEMOS LOGRADO REUNIRNOS.
NOSOTROS SOMOS MÁS PODEROSOS QUE NUNCA.
NOSOTROS HEMOS PERDIDO BATALLAS,
PERO NO PERDEREMOS ESTA GUERRA.
LORIEN SE LEVANTARÁ DE NUEVO.

 Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos.
 Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento.
 Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Aún no hemos descubierto el alcance de nuestros legados. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Y hay muchas cosas que desconocemos acerca de los Ancianos y los planes que nos tenían reservados. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.

COGIERON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA.
YO SOY EL NÚMERO CUATRO Y SE SUPONÍA QUE TENÍA QUE SER EL SIGUIENTE.
PERO AÚN SIGO CON VIDA. 
EL FINAL DE ESTA BATALLA TODAVÍA QUEDA MUY LEJOS.

Críticas de lector (Por J.A.C):
 ¡Hola a todos, lectores y lectoras! :D Hoy os traigo la reseña de La caída de Cinco, la quinta parte de la saga Legados de Lorien, de Pittacus Lore. A esta saga le estoy pillando mucho cariño, ya que se está convirtiendo en mi favorita. Bueno, os advierto de que esta reseña puede contener spoilers.
 Los guardianes han perdido la esperanza. Desde que Setrákus Ra les aplastó cuales insectos, nada es igual. Se esconden en la casa de Chicago de Nueve, mientras entrenan y planean qué hacer con el último miembro que falta: Cinco. ¿Dónde estará? ¿Qué pasa con él? Todavía es un misterio que no pueden resolver. Pero pronto lo resolverán...
 Estoy muy triste. ): Aunque este sea el cuarto libro de la saga, todavía quedan otros dos, pero no los han sacado todavía ni en América ni, mucho menos, en España. Así que tendré que esperar muuucho hasta el quinto, que según algunas fuentes se llamará "La venganza de Siete", un título que me llama mucho la atención. Así que ya sabéis, dejaré apartada esta saga hasta que saquen la siguiente entrega. Espero que no tarden mucho. :/ 
 El libro en sí me ha gustado bastante, aunque de los cuatro es el que menos me ha gustado ya que es demasiado monótono, se desarrolla mayoritariamente en el mismo lugar. Y eso no es que me encandile. u.u Además, al estar entrenando los guardianes de Lorien y no aparecer casi ningún mogadoriano en la historia, le falta la acción que estamos tan acostumbrados a ver en anteriores entregas. Aún así, está muy bien, y es fiel a la historia en cada momento.
 Creo que todavía no he hablado de Ocho... él es otro de los guardianes de Lorien, y se encontraba en la India. Lo raro es que creían que era un Dios, ya que tiene el legado de cambiar de forma, y por lo tanto podía transformarse en criaturas mitológicas. Es un chico callado, aunque muy muy fuerte, porque además del legado ya dicho también se puede teletransportar, y todo esto hace que sea un gran aliado. Además, guarda una relación con Siete que... bueno, me encanta que estén tan juntos y todo eso xD.
 Es de tapa blanda, y como el anterior está narrado en tres perspectivas. Pero una de ellas ha cambiado. e.e Además de la de Cuatro y Siete está la de Sam, que sorprendentemente todavía esta vivo. Me encanta que pueda narrarnos Sam también una parte de la historia, ya que junto a Siete es mi personaje favorito. Está estructurado en 37 capítulos, más bien cortos. Además, al final del libro podemos encontrar una parte llamada "Los archivos perdidos", que narra partes ajenas a la historia original que aporta algunos detalles de esta. En América estos archivos se encuentran en libros de 100 páginas, aunque por lo visto aquí en España van a ponerlos al final de los tres últimos libros. Me gusta, me gusta. xD
 La portada es tan sencilla como siempre: un fondo de color determinado, en este caso verde, acompañado de efectos que quedan bien en esta. Y, además, la silueta de un guardián de Lorien, en este caso creo que es de Cinco. 
 Me impresiona que la mayoría de la historia se desarrolle en Chicago, específicamente en una torre llamada John Hancock Center, que si no me equivoco, es la torre desde la que se tiraba Tris, de Divergente, en tirolina. Me gusta relacionar estos dos libros tan impresionantes. *^*
 Procedo a ponerle una nota. En el sistema de puntuación del margen derecho podéis ver lo que significa cada cifra, así que no problem. Mi nota es...


 Está muy bien, aunque le falta acción, como ya he dicho. Así que le pongo menos que al segundo y el tercero, que para mí por ahora han sido, sin duda, los mejores.
 Así que ya sabéis, tenéis que leer esta impresionante saga. ¡Os obligo! xD Ok no, es broma. :P
 Pues ya está, no olvidéis comentar sobre todo lo que opinéis, seguirnos aquí en el blog, y además, en Twitter: @Rincondelamagia. Esto es todo, os comento en la próxima entrada. ¡Hasta la semana que viene!


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-