2 de junio de 2014

Death Note


Título: "Death Note".

Autor/a: Tsugumi Ohba (Ilustraciones de Takeshi Obata).

Editorial: GLENAT ESPAÑA

Nº de páginas: 2400 págs aproximadamente (12 tomos)

Precio: 7'50 €

Links: Web oficial del anime (está en japonés u.u).
            Información en Wikipedia (cuidado con los spoilers).






 Light Yagami es un estudiante brillante y sobresaliente de Japón, que un día encuentra un extraño cuaderno llamado "Death Note". Si escribes el nombre de la persona mientras tienes en mente su cara, ésta persona muere. Light usará la Death Note para deshacerse de todos los criminales del mundo y así limpiarlo de maldad para hacerlo un lugar mejor. Pero la muerte repentina de tantos criminales, llama la atención del FBI que encargará al famoso detective L que investigue y detenga a Kira (como la gente llama a Light). Así comienza el increíble juego entre dos mentes brillantes, en el cual, el primero que descubra el auténtico nombre y rostro del otro, acabará muerto.


 ¡Hola a todos, lectores/as! Pues hoy os traigo una reseña de una saga muy especial, ya que no tiene ninguna relación con los libros, sino con los cómics manga. Por si no lo sabéis, son de origen japonés, y la verdad es que es una variedad de cómic que está muy bien. Por lo tanto, aunque sea una reseña un poco diferente a las que estáis acostumbrados a ver, espero que os guste y que os leáis esta magnífica historia.
 Estos mangas nos hablan de la historia de Light Yagami, un chico orgulloso de sí mismo y estudiante brillante en Japón. Un día, mientras que está en el instituto, se encuentra de repente con un misterioso cuaderno. Al principio no tiene ni idea de para qué servirá, pero en nada que se da cuenta, piensa en un descabellado pero a la vez interesante plan. Pretende erradicar el mal del mundo, matando a todos los criminales poco a poco. Pero, al instante en el que empieza, el FBI se da cuenta de que pasa algo raro. Por lo tanto, contratan a un detective muy famoso, L, conocido mundialmente por resolver todos los crímenes que se le plantean, y porque nunca se ha llegado a conocer su verdadera identidad. Esto desatará una guerra mental entre L y Light, conocido por la gente como "Kira", y que hará que peleen a muerte. Si uno de ellos descubre la verdadera identidad del otro, este morirá. Pero no todo será tan fácil...
 Hice un gran error viéndome el anime antes que el manga. El manga está muchísimo mejor que el anime (adaptación de largometraje, serie). De verdad, me encanta esta saga japonesa, tiene una trama tan espectacular, el choque de mentes entre los dos enemigos hace que sea una historia casi perfecta, y que engancha muchísimo. Y, al ser cómic, aparece ilustrado, lo cual nos da más detalles sobre cada escenario donde se desarrolla esta historia, y aunque sea un manga, presenta unos diálogos muy completos, tanto que a veces hasta te puedes cansar de lo mucho que hablan los personajes (a mí me ha pasado, pero no por eso lo he odiado).
Portadas de todos los tomos de Death Note
 A mí casi todos los personajes me han gustado. Light es un chico presumido e inteligente, y a la misma vez ambicioso. Tiene sus propios ideales y metas, y una de ellas es erradicar el mal del mundo. Aunque se cree que es "El Dios del Nuevo Mundo", me cae bien. L me cae mejor, sin duda. Es igual de inteligente que Light, un gran adversario. Se nota que se ha ganado a pulso su puesto como detective. Es un chico muy misterioso, a la par que inteligente. También está Ryuk, un shinigami (información) que deja caer su cuaderno de la muerte al mundo humano solo porque está aburrido. Raro, ¿no? Pues, a pesar de esas pintas que a algunos le pueden resultar extrañas, es un personaje muy divertido y que me cae súper bien. Es el shinigami de Light. Misa es una modelo que también posee una Death Note, y que pronto se hace "amiga" de Light. Odio a esta tía, es demasiado tonta. Además, también es muy manipulable, ya que Light la controla y la quiere solo para salirse con la suya. Y ELLA NO SE DA CUENTA. Madre mía... -.-". Y, por último pero no menos importante, se encuentra Rem, el shinigami de Misa. Es mucho más aburrido que Ryuk, pero es más protector, protege mucho a Misa. Me cae bien, a pesar de su compañera ¬¬. Hay muchos personajes más, pero esos son los principales, no quiero enrollarme demasiado. xD Ya iréis averiguando a lo largo de la historia la personalidad de todos.
Black Edition
 Las portadas de los tomos me encantan. Están narrados como los cómics normales, pero mucho mejor dibujados que estos, obviamente. -.- (Aunque en blanco y negro, por si no lo sabéis) Se dividen en capítulos, como todos los libros normales, y todos los tomos son de tapa blanda. También se pueden
encontrar en black edition. Las portadas normales presentan todas las mismas características: fondo de color, con el nombre del tomo y con una ilustración en color muy bien hecha. Aunque, si tengo que elegir mi favorita, es la número 9. Lo que no he comentado todavía es que, además de los tomos de la historia, hay otro que es una guía de lectura, y otros dos que son historias a parte de la original. Aunque, si estos tres últimos no os los queréis leer, no pasa nada, no perjudicará para nada en la historia. Las portadas de las Black Edition son todas negras con la ilustración de la cara de uno de los personajes más relevantes. Pero me gustan más las portadas originales, la verdad.
 Si bien pensáis que son demasiado caros los tomos para comprarlos, se merecen el precio que tienen, puesto que la historia lo vale mucho. Tiene algunos giros inesperados que hacen que sea única, y que se haya convertido en uno de los mejores animes y mangas de los que han existido hasta la fecha. Os lo recomiendo muchísimo.
 Pues voy a ponerle una nota global a este fantástico manga. Le pongo un...


 Es una historia casi perfecta, le pondría un 4'75, pero como no lo podemos poner exactamente, lo redondeo a un 5. Lo mejor, sin duda, es la trama tan magnífica que tiene, muy adictiva, y que no podrás parar de leer en ningún instante. Lo peor, si tengo que decir algo, son los diálogos tan largos que presenta, ya que algunas veces pueden ser demasiado tortuosos. Aunque a mí me gustan más que sean así, pero la mayoría de la gente se queja de esto, así que...
 Pues ya está. Podéis comentar y poner vuestra opinión, ya que seréis muchos lo que hayáis leído Death Note. También podéis seguirnos aquí en nuestro blog, y en Twitter. Esto es todo, os comento en mi próxima entrada que será la semana que viene, si no pasa nada malo. xD ¡Hasta luego! :D

 Un idiota tiene miedo de que se burlen de él... de su infancia... de sus sueños... de sus cosas más queridas... y también tiene miedo de que le mientan. No le gusta que le mientan. Un idiota subestima el miedo porque es honesto con sí mismo. Los idiotas son personas que subestiman sus deseos. Cuando tienen hambre, comen. Cuando quieren leer, buscan un libro. Cuando lloran, buscan consuelo. Soy el tipo de idiota con todos esos deseos y temores. Y estoy orgulloso de ser un idiota.


* ¿Y vosotros qué opináis?







4 comentarios:

  1. Aw, me has hecho recordar aquellos tiempos en los que estaba enganchado completamente a Death Note *-*
    Respecto a los otros tres libros, el llamado tomo 13 (guía de lectura) no merece la pena, es sólo relleno y explicaciones innecesarias. Luego están las dos historias: Another Note y L: change the world. El segundo no lo he leído, pero el primero sí y me gustó muchísino (puedes encontrar la reseña en mi blog).
    Respecto a la reseña, he de decir que me ha parecido magnífica.
    Sin duda, me he enamorado de tu blog.
    ¡Saludos!

    Pd. Una preguntilla de otaku a otaku: ¿eres de Kira o de L?
    Yo de L :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no me he leído las otras dos historias alternativas, pero algún día las leeré, seguro. También me enganché mucho en su día a Death Note, tanto al anime como al manga xDD Me pasaré por tu blog, para ver como es y ver tus reseñas y todo eso. ¡Seguro que está súper bien! :D
      Pd. De L, por supuesto. Es el mejor xDD

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-