23 de junio de 2014

Harry Potter y la Piedra Filosofal


Título: "Harry Potter y la piedra filosofal".

Autor/a: J.K. Rowling.

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 302

Precio: 15,00 €

Links: Web oficial de J.K. Rowling
           Web oficial de la saga.
           Web dedicada al mundo de Hogwarts.
           Reseña de mi compañero A.C.B.




Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


 ¡Hola lectores! Bueno, primero que todo os pido perdón por no haber publicado en estas dos semanas pero los exámenes me mantenían preso (maldita física), dejando los estudios a un lado deciros que ya estamos de vacaciones así que nos veréis más por aquí. 
 Es un poco irónico puesto que acabo el año escolar y empiezo esta saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, primer libro de esta fantástica saga que ha crecido con nosotros.
 Nos encontramos ante la historia de Harry, un niño huérfano de 11 años que vive con sus tíos los cuales le "maltratan" pero un día toda su vida da una vuelta de 180º al enterarse de que es mago y tiene que asistir a la escuela de magia y hechicería Hogwarts donde conocerá a sus mejores amigos, aprenderá mas sobre su pasado y la magia y donde tendrá que resolver un gran misterio...
No pensé que me iba a gustar tanto este libro, fue una lectura rápida y ligera que me dejó con la boca abierta la forma en la que escribe J.K. Rowling, es amor, he de destacar que este libro es más infantil pero por lo que he oido (y las películas que ya las he visto) a partir del 4º libro se vuelve más oscura la historia y eso me encanta *^*. Además, me indigné al darme cuenta de que en la película no incluyeron a Peeves aunque es una de las adaptaciones más fieles que he visto.
 Harry es un joven ignorante respecto a la magia que va madurando a través de la historia al igual que los demás personajes y he de decir que me cae mejor en el libro que en la película. Mi odio eterno se lo lleva Draco, ¿cómo puede un niño de 11 años ser tan perverso? Por lo demás me han encantado.
 El libro está narrado en una especie de tercera persona pero que conoce los pensamientos de los personajes, se divide en varios capítulos con su título. Mi edición es del círculo de lectores, es de tapa dura sin sobrecubierta, lo que me sorprende, en la portada podemos ver a Harry en la escoba tras la Snitch. Y la nota que le doy es de un...

  
 Es fantástico, además de que nunca he leído algo parecido y he de decir que Percy Jackson  no se parece, al menos en mi opinión. Paso de los deportes muggles y quiero ser jugador de Quidditch, me encanta lo bien estructurado que está este deporte que ha salido de una mente tan prodigiosa como la de Rowling, además he de decir que sin duda pertenecería a Ravenclaw. A todo esto, que os lo leáis pues no querréis que quien vosotros sabéis vaya a vuestra casa y, bueno, el resto es historia...
 ¡Y ya está! No olvidéis seguirnos, comentar, visitar nuestro fantabuloso twitter y participar en nuestro concurso, no todos los días se regala un libro, el concurso awesome. ¡Hasta otra!
 Te pareces mucho a tu padre, pero tienes los ojos de tu madre.


*¿Y vosotros que opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-