8 de septiembre de 2014

El príncipe de la noche


Título: "El príncipe de la noche".

Autor/a: Darren Shan.

Editorial: Montena.

Nº de páginas: 448

Precio: 16'95 €

Links: Información en Wikipedia. (cuidado con los spoilers)
            Web oficial del autor.






 Me llamo Darren Shan y soy un "vampiro a medias". Espero que me recuerdes porque me he convertido en príncipe vampiro. Suena bien, ¿verdad? Debes saber que he llegado hasta aquí por una mezcla de suerte y azar, aunque empiezo a dudar de que realmente haya sido suerte: como príncipe debo dar muerte al Señor de los Vampanez (o, por lo menos, dejarme la piel en el intento). El único problema es que se trata del más peligroso de los vampiros renegados y nunca nadie le ha visto la cara. Podría ser cualquiera.


 ¡Hola a todos, lectores y lectoras! Vuelvo de unas cortas pero muy buenas vacaciones con la reseña de El príncipe de la noche, tercera y penúltima parte de la saga Darren Shan. Aviso de que puede haber spoilers en esta reseña de entregas anteriores.
 Continuamos con la épica historia de Darren Shan. Esta vez, como buen príncipe vampírico, tiene que coordinar todos los encuentros con los vampanez en la Guerra de las Cicatrices. Hace seis años desde que le pusieron el cargo de príncipe, y el todavía piensa que ha sido todo por suerte. Por eso, un día, cuando les visita el Señor Tino y les avisa de lo que les acarrea el destino, no se lo piensa dos veces y va a la caza del Señor de los Vampanez. Pero puede ser cualquiera, no se pueden permitir confusiones. Porque las confusiones son errores. Errores que, en tiempos de guerra, pueden acarrear la muerte.
 Acabo de terminar de leer este libro y estoy en plan shock por el final. Me ha dejado sin palabras y con las emociones al límite. Este libro aparte de que me ha parecido perfecto. Al principio se hace un poco aburrido y cansino, pero después te mantiene atento a las páginas y no puedes parar de leer. Además, al ver la sinopsis de este libro, creía que iba a ser más aburrido que los demás, pero me ha sorprendido. La acción rebosa por todas partes. De los tres que llevo leídos de esta saga, el mejor sin duda.
 Los personajes siguen siendo los mismos, no hay casi ninguna implantación nueva. Eso sí, vuelven a aparecer personajes de entregas anteriores que no habían vuelto a aparecer. Darren ha madurado, y con ello ha cambiado su forma de pensar, es lo que yo pienso. En el primer libro pensaba que iba a vivir una vida miserable como vampiro, pero ahora ha antepuesto su clan a su vida y está feliz de pertenecer a la raza vampírica. En esta novela el autor nos ha presentado, además, el lado guerrero de los personajes de una forma que no habíamos visto antes. 
 En cuanto a la edición del libro, es de tapa blanda con solapas y sin relieves. En la portada podemos ver a una persona que no se quién es, a lo mejor Darren, con una capa y un sombrero, andando por un bosque desolado. La portada es la que más me gusta de las tres que ya he visto en esta saga. El libro, como los demás, está constituido por otros tres menores, cada uno con 20 capítulos aproximadamente. Los capítulos son cortos a mi parecer, lo que me gusta mucho.
 Lo que más me ha sorprendido de esta entrega son los giros que presenta la historia y las apariciones de personajes que se creían perdidos. No falta el misterio, tampoco.
 Por lo tanto, la nota que le pongo es...

 Un 5 muy merecido. Al principio pensaba ponerle un 4 pero la historia ha ido superándose cada vez más y me ha sorprendido de forma grata. Chapeau para el autor.
 Bueno, esto es todo. Podéis comentar lo que os pareció esta lectura, si lo habéis leído. También podéis seguirnos en Twitter y suscribiros al blog, lo que nos alegraría mucho. Nos leemos en mi próxima entrada, ¡Hasta luego! :D

 ¿Qué clase de mundo es este, donde el mal nace de un acto de bondad?

 * ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-