4 de septiembre de 2014

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Autor/a: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 648

Precio: 23,00 €

           Web oficial de la saga.






Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


¡Hola a todos lectores! Ya de vuelta de estas largas y merecidas vacaciones os traigo la reseña de Harry Potter y el Cáliz de Fuego el cuarto libro de la fantástica saga de Harry Potter.
Como sus predecesores la historia comienza durante el verano, Harry sueña con Frank Bryce el antiguo jardinero de la familia Riddle que es asesinado por Voldemort, su estancia en la casa de los Dursley será mas breve pues este año se celebra la Copa Mundial de Quidditch, pero no todo es bueno, por la noche los mortifagos aterrorizan el campamento aunque huyen al ver la Marca Tenebrosa en el cielo, no todo acaba aquí, cuando Harry y sus amigos vuelven a Hogwarts se sorprenden al saber que este año se realizará en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos una competición entre colegios que pondrán al limite a sus participantes.
Vale, a partir de este libro se nota la diferencia, no solo porque los tres anteriores rondaban las 300 paginas y a partir de este las 600 noto como el ambiente es mas oscuro y sombrío pero aun así conserva su frescura y que no puedas despegarte de el.
Respecto a los personajes, la mayoría ya tienen 14 años, no son niños y tendrán que enfrentarse a problemas reales como el amor, los celos, la fama... El hecho de que alumnos de otras escuelas visiten Hogwarts nos dará varios personajes que para mi, están bien construidos y me gustan mucho, también recibirá protagonismo el buscador del equipo de Hufflepuff, Cedric Diggory por la situación en la que está y el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, Ojoloco Moody un personaje que nos sorprenderá mucho.
Edición de Circulo de Lectores 
El libro al igual que sus predecesores se narra en tercera persona y consta de 37 capítulos con su habitual título, al ser mi edición de Circulo de lectores la portada es distinta a la creada por Salamandra, he de decir que me gusta mas la de Salamandra. Como podéis ver mi edición es de tapa dura sin sobre cubierta en la portada podemos ver a Harry Potter con el Huevo Dorado en una mano y una mano tenebrosa delante. No me gusta pues no muestra la esencia del libro, en cambio en la portada de Salamandra, podemos ver a Harry con el Huevo Dorado, de nuevo, pero de fondo podemos ver Hogwarts y el carro de Beauxbatons (si, está bien escrito)
Solo cambia eso pero, no se me gusta mas. Y bueno, la fantástica que le pongo es de un (sonido de tambores):



¡¡¡UN FANTÁSTICO CINCO!!! A parte de que su adaptación es mi favorita me ha encantado pues iba con unas expectativas muy altas. He de decir que esté libro tiene el final mas abierto de los cuatro, mas que nada por eso que pasa, que uno se va, otro vuelve y todo es mas oscuro. Altamente recomendado y eso es todo, no olvidéis seguirnos, comentar, visitar nuestro fantástico Twitter. ¡Hasta otra!
 Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales.


*¿Y vosotros que opináis?




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra saber que estas disfrutando de la lectura de esta gran saga!! A mí me encanta!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me esta dejando perplejo, muchas gracias por comentar :D

      Eliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-