20 de septiembre de 2014

Los 100


Título: "Los 100".

Autor/a: Kass Morgan.

Editorial: Alfaguara.

Nº de páginas: 312

Precio: 14'75€

Links: *NO*








 Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.


 ¡Hola a todos, lectores y lectoras! Siento haberme retrasado un poco con el tema de la reseña pero ya estoy aquí. xD Hoy os traigo mi opinión sobre Los 100, una entrega de ciencia ficción que me llamaba mucho desde un principio. Además, hay una serie basada en esta de la que he visto ya la primera temporada (que es la única que hay por ahora) y como me encantó pues decidí probar con el libro. Que coincidencia que hayamos llegado a los 100 y yo reseñe Los 100, ¿Eh? xDD Simplemente decir gracias a todos los que
Kass Morgan, autora.
os habeis suscribido, y espero que lleguemos a ser muchos más. Bueno, empecemos.
 La historia se centra en un grupo de jóvenes criminales que están confinados en una nave espacial, dónde lleva viviendo lo que queda de raza humana los últimos 3 siglos. La Tierra se convirtió en un planeta con un elevado grado de radiación, por lo tanto tuvieron que irse a vivir al espacio mientras que su planeta natal se recuperaba del cataclismo. Por falta de oxígeno en el "Arca", deciden llevar a 100 criminales a la Tierra para que examinen si se puede vivir allí de nuevo o no. Pero ha sufrido una serie de transformaciones, y esconde muchos secretos... Algunos, hasta mortíferos.





 Bueno, ya había leído algunas reseñas de este ejemplar y todas decían que dejaba que desear y que no se parecía en casi nada a la serie... Y la verdad es que estoy de acuerdo. Esperaba que me sorprendiese con algo, con un solo detalle, algo mínimo por lo menos, pero me ha dejado bastante frío. La historia, al contrario que en la serie televisiva, se centra más en el romance, los amores y desamores. Y la verdad es que ese tipo de libros no me gustan casi nunca, exceptuando Bajo la misma estrella. Falta acción, y eso no me gusta nada. Aunque las escenas amorosas estén bien narradas desde mi punto de vista, el libro se hace un poco pesado, aunque sea muy corto. (Tanto que yo he tardado 2 semanas en leerlo porque me aburría con él). Los 100 relata una historia centrada en amores y desamores, aunque carece de la acción que hace falta en ciertos libros para llegar a entretener y volverse una verdadera adicción. Aún así, cada personaje tiene una historia en la que se profundiza bastante, y eso sí que me ha gustado.
 En cuánto a personajes, los que tienen más protagonismo por así decir son Clarke, una chica con una vida llena de tragedia y tristeza, que odia con toda su alma a Wells. En cuanto a carácter es seria, a mi parecer un poco tosca o arrogante, pero sobreprotectora con las personas que quiere. Wells, quién tuvo una relación muy especial con Clarke, es un chico que se toma la justicia por su mano, como su padre. Sabe hacer buenas decisiones, y quiere mucho a Clarke, tanto que daría su vida por protegerla, aunque ella ni siquiera le quiera hablar. Bellamy es un chico valiente e impulsivo, que hace lo que haga falta por su hermana menor, Octavia. Y por último, Glass, es una chica que también tiene un pasado un tanto triste, y desde mi perspectiva es simpática y honrada. Esta enamorada de un chico waldenita (El Arca se divide en Fénix, Walden y Arcadia. Ella es de Fénix.), y hará lo que haga falta para volver junto a él.
 En cuánto a edición, el libro es de tapa blanda, narrado en 4 perspectivas diferentes, cada una perteneciente a los chicos que he dicho. Está estructurado en aproximadamente 32 capítulos, ni tan cortos ni tan largos. La portada me encanta, es de las mejores que he visto, tanto la de la serie como la normal (Aunque me gusta más la de la serie). En esta se ven a unos cuantos adolescentes cayendo hacia la Tierra, y en la otra aparece el titulo y, dentro de las letras, unas cuantas imágenes tales como el Arca, la Tierra, y 4 personas que supongo que serán Clarke, Glass, Bellamy y Wells. 
 Lo que más me ha gustado es que presenta flashbacks, para que podamos saber el curioso pasado de cada personaje, y saber por qué están en esa situación y profundicemos más en la historia.
 Por todo esto que he dicho, mi puntuación es de un...
 En realidad sería algo así como un 2'5. No me ha parecido un libro que esté muy bien ni que esté fatal, se mantiene en lo normal. Lo recomiendo, ya quea a vuestra elección si leerlo o no. xD Lo mejor: Los flashbacks y el final, que te deja con ganas de seguir con la secuela. (Si, no es autoconclusivo. Yo creía que si lo era) Lo peor: La falta de acción, hace que sea un libro que te deje un tanto indiferente.
 Y esto es todo, hasta aquí mi reseña. Si quéreis opinar lo que sea sobre este libro o sobre mi opinión, comentad. También podéis seguirnos en Twitter y suscribiros al blog. ¡Hasta luego! :D


* ¿Y vosotros que opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-