17 de septiembre de 2014

Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme

 Autor/a: Gayle Forman

 Editorial: Salamandra

 Nº de páginas: 192

 Precio: 13,00€

 LinksWeb oficial de la autora



Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


¡Hola de nuevo! Hoy, una vez más, vengo a traeros la reseña de este increíble libro, Si decido Quedarme, de Gayle Forman. Últimamente, y gracias a su adaptación a la gran pantalla, mucha gente ha decidido leer esta novela y ver de qué se trata. Yo no iba a ser menos entonces, así que, aquí os la dejo :)
Mía, es una chica normal y corriente, con un don para tocar el chelo. Con una familia, un novio increíble y unas perspectivas de futuro bastante altas en una prestigiosa escuela de música, no puede quejarse de lo que entonces posee. Hasta que todo cambia. La nieve hace que los institutos cierren (que ya me gustaría a mí que eso pasara), así que la familia de Mía decide ir a visitar a unos amigos aprovechando el día de descanso todos juntos. Y hasta parece un buen plan, pero como ya bien se sabe las cosas no son lo que parecen: tienen un desastroso accidente de coche. Momentos después, Mía comienza a narrar lo que ve, y no es otra cosa que los resultados del mismo. Sus padres, su hermano pequeño y su propio cuerpo, malheridos tras el suceso. A partir de este punto, ella se “acompaña” a si misma hasta el hospital más cercano, donde descubre que aún le queda una posibilidad de vivir, y lo único que tiene que hacer es encontrar motivos para aprovecharla.
Me dispuse a leer el libro, como ya he dicho, porque a todo el mundo parece encantarle y tenía que comprobar por mi misma por qué. Y lo hice, y no me costó para nada entender todos los comentarios que había leído, porque es un libro que me ha gustado mucho. Para mí, la historia desde el primer momento ha sido muy adictiva. Además de eso es un libro corto que se lee enseguida, y aunque yo soy de las que los prefieren más largos, este ha sido perfecto. La verdad es que me ha parecido similar a Las ventajas de ser un marginado, en el sentido de que ambos son cortos y por momentos dudé de que su contenido no fuera tan bueno o se desarrollara como yo quería por la extensión, pero con ambos casos mi sorpresa ha sido grata al ver que la trama está muy bien dispuesta, y no he encontrado mucho relleno como en otras ocasiones
Mía es simplemente genial. Desde el primer momento su personalidad y su forma de ser y ver las cosas me han llamado mucho la atención. No es la típica protagonista que se convierte en heroína, como en lo que he estado leyendo últimamente, sino que... es normal. Quizá suene a insulso y a algunas personas no le haya gustado el no ir más allá, pero a mí sí. Es decir, es una persona común, con personalidad común y pensamientos que hasta tú puedes tener. Lo que a mí me gusta. Igualmente el resto de los personajes están increíblemente bien construidos, Adam, y su hermano pequeño Teddy es adorable.
Algo que sin duda destaco del libro es el hecho de lo presente que está la música en toda la historia. Su pasión por el chelo, su novio tiene un grupo, su padre era músico... Así que se hacen muchas referencias a cosas relacionadas con el tema. Igualmente, esos momentos en los que Mía presenta sus recuerdos me han parecido geniales, porque cortaba un poco con lo que estaba sucediendo y hacía un inciso, pudiendo así conocerla mejor, toda su historia, y saber cómo llegó hasta entonces.
La puntuación que le doy es:



Es un magnífico libro, que no dudé que sería bueno, y con el que tenía muchas expectativas. Es una excelente historia sobre si irse o quedarse, abandonarse a uno mismo y a todo lo que te rodea o intentar ser fuerte y seguir adelante. Así que definitivamente, os lo recomiendo muchísimo , que doy por sentado que os gustará. No puedo esperar a leer la secuela, ¡y a ver si acaba gustándome tanto como este!
¡Hasta la próxima, lectores!



 * ¿Y vosotros qué opináis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-