10 de noviembre de 2014

Las crónicas de Spiderwick: El libro fantástico


Título: "Las crónicas de Spiderwick: El libro fantástico".

Autor/a: Tony Diterlizzi.

Editorial: Ediciones B

Nº de páginas: 128

Precio: 10 €

Links:  Página web oficial.
             Página web de Tony Diterlizzi.
             Página web de Holly Black.


Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cuál comprenderán que adentrarse en el mundo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que ellos habían imaginado.


 ¡Hola a todos, lectores y lectoras! Hoy, después de tanto tiempo sin hacer una entrada nueva (estoy muy atareado), os traigo la reseña de un libro muy fino llamado Las crónicas de Spiderwick: El libro fantástico, escrito por Tony Diterlizzi e ilustrado por Holly Black. Y cuando digo que es "Muy fino", es que me lo he leído en un sólo día, así que ya veréis. xDDD Bueno, empecemos.
 Los hermanos Grace se han mudado junto con su madre a una mansión, que al principio no parece tener nada de especial, salvo que pertenece a un antepasado suyo. Pero pronto empiezan a suceder
Tony Diterlizzi y Holly Black
cosas misteriosas en la casa, y los hermanos intentaran buscar la fuente de todas esas travesuras. ¿Qué es lo que oculta esa casa? Un mundo oculto les aguarda...
 Una amiga mía me dejó toda esta saga hace una semana, ya que estaba muy interesado en ella y era, además, rápida de leer, ya que últimamente no tengo mucho tiempo libre (maldita química xDD). Bueno, que me enrollo. Me ha dejado un poco indiferente, al ser un libro corto no pasan muchas cosas interesantes. Sin embargo, está bien retomar de vez en cuando este fabuloso género que es la fantasía, da un toque de imaginación mayor que la inmensa mayoría de libros, y eso me encanta. Puede ser un poco infantil pero, como siempre digo, no por ser infantil tiene que ser peor, hay libros infantiles que les dan mil vueltas a otros juveniles. Por lo tanto, describo a este libro como indiferente pero con un toque refrescante, es decir, que te agrada leerlo aún así, debido a la fantasía e imaginación de la historia. Y al ser tan corto, no se hace para nada pesado.
 En cuanto a los personajes no hay mucho que decir, ya que a lo largo de la historia no dan a conocer al máximo como son, pero tengo por lo menos una idea de cada uno: Jared, en el que se centra la historia, es un chico que se mete siempre en líos pero curioso. Simon es discreto y educado, obsesionado con los insectos, y el gemelo de Jared. Mallory, la hermana mayor de la familia, es mandona (como todos los hermanos mayores, a mi parecer xDD) y madura.
 La edición de los libros es de tapa dura con sobrecubierta y solapas (en mi caso, me lo han dejado con una caja incluso, en la que está metida toda la saga). La portada es sencilla, con una ilustración que describe fielmente el contenido del libro. A mí me gusta mucho. Es pequeño de tamaño y la letra es mediana, y las ilustraciones (cada capítulo trae unas 3 o 4) me encantan, le dan un aire más mágico aún a la historia.
 Por lo tanto, la nota que le pongo es un...

 Aproximando un 3'5. Me ha gustado, pero no ha llegado a impresionarme como lo hacen otras historias. Lo recomiendo para pasar un buen rato leyendo una tarde lluviosa, con una taza de café/leche/té/lo que sea como nos gusta a la mayoría de los lectores. *-*
 Esto es todo, no olvidéis suscribiros al blog, comentar lo que opinéis y seguirnos en Twitter. Nos leemos la semana que viene. ¡Hasta luego! :D


*¿Y vosotros que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-