5 de noviembre de 2014

Siete razones para no enamorarse


Título: "Siete razones para no enamorarse".

Autor/a: José de la Rosa.

Editorial:  Harlequin

Nº de páginas: 336

Precio: 6'90 €

Links: NO








Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso, que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos.


 ¡Hola lectores! Una semana más, vengo para dejaros “Siete razones para no enamorarse”, un libro que comencé a leer por recomendación y sobre el que no había oído antes de hacerme con él mismo. Hace poco también descubrí que es la primera novela de una serie del autor, y en la cual hay actualmente publicado otro libro, así que espero poder conseguirlo pronto.
 Elisa es una periodista que trabaja en una revista femenina de gran éxito a nivel nacional. Después del cambio de su directora de redacción, tanto como ella como sus compañeras tienen problemas para poder cumplir las exigencias de Martina. Tras un ultimátum de la misma para el nuevo número que arrasaría el número de ventas, y casi un abandono de su trabajo por parte de Elisa, esta encuentra la inspiración en un periódico: un anuncio anónimo de un hombre al que le han roto el corazón. La búsqueda de tal  hombre para conseguir una entrevista para su artículo, hace que nuestra protagonista tenga que desplazarse desde Madrid hasta Andalucía, a un pueblo pesquero en el que nuestro anónimo adquiere por fin identidad.  Javier niega todos los intentos de aceptar la entrevista de primera mano. Pero, ¿quién resiste sin tentación los encantos femeninos? Este propone un trato en el que para responder cada una de las preguntas de Elisa ella tendría que realizar algo que él quisiera, mostrando sus motivos para odiar a las mujeres, no querer volver a enamorarse y sobre todo demostrar que tenía razón y que a fin de cuentas todas son iguales. Pero las cosas no siempre salen como se quiere, y a ellos los sentimientos el uno por el otro se les escaparon de las manos.

 Antes de saber nada de él, pude adivinar que se trataba de una historia de amor. Es decir, el título me lo estaba negando, pero era algo obvio. Conforme las páginas avanzaban claramente se dejaba entrever como las cosas se tornaban entre ambos personajes.  Sí que el comienzo de la novela no es para nada lo que yo esperaría de una historia así; se cuenta el estrés de una mujer en su trabajo y un intento de buscar a ciegas algo en el último momento. Así que cuando Cupido hace su trabajo, las cosas cogen forma. También es verdad que algunas de estas "pruebas" que Javier pone, me parecieron algo extrañas. Mientras estaba leyendo no terminé de comprender el por qué (por ejemplo, del deseo de pasar un día entero frente a una caña de pescar que no se movía ni por asomo), pero acaba aclarándose perfectamente y entonces es cuando tú te enamoras. No es una  historia que me haya encantado, aunque sí que es entretenida y me sacó de mi pozo de no leer nada por no tener tiempo ya que se me ha hecho muy liviano.

 En cuanto a los personajes, ambos principales tienen un carácter muy fuerte. En el caso de Elisa, es muy consciente de lo que quiere, y no se da por vencida de primeras. Con Javier, tuve una contradicción más grande, ya que este experimenta un "cambio" de personalidad a lo largo de la trama. Y no es cambio del todo porque no es que en realidad cambiara, sino que solo escondía cómo era. Por eso en sus primeras intervenciones llegué a odiarlo bastante, pero eso se pasó xD. Personajes secundarios como Martina, o Ana, su mejor amiga, igualmente estaban muy definidos y aun secundarios, no sentía que sobraran.
 El desarrollo de los acontecimientos no se altera demasiado y sigue su línea hasta que en un momento concreto, cambia todo. Se destapan ciertas cosas de la vida de Javier que no se me habrían pasado por la cabeza ni de lejos. Y eso estuvo bien. Hizo que él me gustara aún más, si eso era posible. Igualmente, y como siempre, al final del libro hay otro hecho que lo pone todo patas arriba. Pero los buenos autores saben arreglar los finales, así que acaba mejor (Veronica Roth no se incluye en esta categoría xD).
 También me sorprendió el hecho de que es uno de los pocos autores masculinos de género romántico que personalmente me he encontrado hasta ahora, lo que me llamó bastante la atención.
 Mi nota para este libro es...

 En resumen, este libro de un escritor andaluz es sin duda algo que aunque no esté dentro de mis predilectos no deja de ser una lectura que he disfrutado y que recomiendo a aquellas personas que de verdad esté dentro del género romántico. Igualmente intentaré hacerme con sus historias de otros géneros, a ver si acaban de convencerme.
 ¡Hasta la próxima!


 * ¿Y vosotros qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-