28 de diciembre de 2014

Artemius Creep 2: Misión en el pantano

Título: "Artemius Creep 2: Misión en el pantano".

Autor/a: Luca Blengino.

Editorial: La Galera.

Nº de páginas: 144

Precio: 9'95 €

Links: *NO*


- Gracias a La Galera por el ejemplar. -





 Artemius llama a Priscilla y Bablú para su primera misión como aprendices de cazamonstruos. La cruel Antonietta LaBelle quiere convertir el Pantano Alquitranado en un centro termal, pero la zona está habitada por los apestosos. ¿Conseguirán los dos amigos detener los planes de la malvada pareja y salvar a los apestosos?


 ¡Hola a todos, lectores y lectoras! Bueno, hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Artemius Creep: el cazamonstruos de Luca Blengino. Allá vamos.
 La historia se sitúa nuevamente en Tarántula, la ciudad de Priscilla y Bablú. Priscilla lleva unas cuantas semanas de mal humor, y todos los de su alrededor empiezan a sacar hipótesis del por qué de su actitud: amores no correspondidos, problemas con el periódico del colegio... Pero Bablú es el único que sabe exactamente a qué es debido esto: el señor Artemius todavía no les ha avisado para ninguna aventura en busca de monstruos. Por eso, cuando les llega el primer aviso de Artemius para embarcarse en una misión llena de peligros, Priscilla no se lo piensa dos veces y acepta. Nuevo destino: el Pantano Alquitranado, en Lodo Town. ¿Conseguirán salvar a los apestosos, la misteriosa tribu que habita allí, de las garras de la malvada Antonietta LaBelle?
 Bueno, la anterior entrega me dejó un poco indiferente, aunque el desenlace me sorprendiera gratamente, y esta me ha parecido más o menos igual pero me ha gustado un poco más, debido a que se sitúan en otro lugar, ésta vez mejor desarrollado, y que aparecen una inmensa cantidad de monstruos nuevos que son descritos de forma rápida pero precisa, y éste aspecto me ha gustado bastante. Misión en el pantano, aunque no se aleje mucho de la historia ya contada en la anterior entrega, es a la par que ésta una lectura amena, que se puede leer tranquilamente en una tarde, repleta esta vez de una mayor cantidad de acción que la que veíamos en la Mansión del Gavilán, y cuyas ilustraciones siguen pareciéndome impresionantes.
 De los personajes no hay mucho de qué hablar, además de los que ya veíamos anteriormente, como Priscilla, Bablú y Artemius, se unen otros pocos como Antonietta LaBelle, una de las antagonistas de esta historia, una mujer mayor obsesionada con abrir un centro de cosmética en el Pantano Alquitranado y acabar por completo con la tribu de apestosos; Máscara LaBelle, su sobrina, una chica misteriosa que esconde un pequeño secreto; Taddeus Larvado, uno de los doce cazamonstruos legendarios, enemigo mortal de Artemius y muy cruel; y Florián Barbademoho, un apestoso con rasgos humanos que fue desterrado tanto del mundo humano como de la manada de apestosos, y que ahora busca apoyo en la botánica. Será de gran ayuda en la misión pendiente de los protagonistas.
 El libro está dividido en 20 capítulos, una introducción a los personajes ya dichos y un índice de los capítulos al final del libro. Que no entiendo que utilidad tiene al final, pero bueno...
 La portada sigue siendo del mismo estilo que en La Mansión del Gavilán: portada naranja, con telarañas y cuadros. Solo que esta vez los personajes de los cuadros han cambiado y en el central hay un pequeño dibujo describiendo el Pantano. El tacto sigue encantándome xDDD.


 No está mal. Ya sabéis, para pasar una tarde entretenida leyendo es un libro muy recomendado.
 Me despido hasta la semana que viene, podéis comentar lo que queráis, seguirnos en Twitter o suscribiros al blog, y así estáis atentos a cualquier novedad. ¡Nos leemos! :D

 Se ha de saber improvisar. Y, si fuera necesario, ser capaces de concebir rápidamente un plan B. (Regla tercera del buen cazamonstruos)


* ¿Y vosotros qué opináis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-