20 de enero de 2015

Cuatro


Título: "Cuatro (saga Divergente)".

Autor/a: Veronica Roth.

Editorial: RBA

Nº de páginas: 256

Precio: 16.00 €

Links: La autora en Wikipedia.
            Web oficial de la saga.









Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


 Seguro todos ya conocéis este spin-off que nos regaló Veronica Roth de la saga Divergente, una recopilación de historias y escenas adicionales desde la perspectiva de Cuatro, la verdadera historia de Tobias. Yo tuve la suerte de recibir este libro estas pasadas navidades y como supe desde el primer instante no he tardado mucho en leerlo pues la trama es alucinante.
 Tobias Eaton, abnegado de nacimiento, al borde de la desesperación decide elegir como facción a Osadía para huir de la crueldad de su padre, de Marcus. Piensa que Osadía es sinónimo de libertad y que es el nuevo mundo dispuesto a hacerlo cambiar. Pronto descubre que sus aptitudes son muy variadas, que la divergencia se encuentra en su ser, y deberá ocultarlo difícilmente mientras escala posiciones en su iniciación. Pero no hay nada fácil en un mundo gobernado por cinco facciones. No hay nada fácil en un mundo donde los divergentes solo tienen cabida para la muerte. Él y Tris no están preparados para lo que se acerca, ni si quiera en sus paisajes del miedo.
 Cuatro es un libro que todos los seguidores de esta saga deberían leer después de la trilogía, que no podría faltar en sus estanterías no solo por lo interesante de la trama sino por los indescriptibles recuerdos que trae de personajes que quedaron para siempre en Leal y vuelven a conquistarnos en esta historia pasada. Muchos me entenderán seguro... :´(
 ¡Y qué decir de su autora! Muchísimos escritores y escritoras quisieran alcanzar esa magnitud que tiene Roth a la hora de escribir. La narración de esta autora es intensa, ágil y muy adictiva (esto es algo de lo que te das cuenta cuando te has leído los cuatro libros de un tirón xD). Aún me parece fantástica la forma en que nos hace ponernos en la piel del personaje, en este caso Tobias, quizá el personaje más carismático de toda su saga.
 Realmente la lectura es muy entretenida y nos hace descubrir numerosas escenas y partes de la historia que no habíamos vivido antes y que se hace extraño presenciar. Sin duda alguna el personaje con el que más ilusión me ha hecho encontrarme ha sido Tris, aunque también se me ha dibujado una sonrisa en la cara al volver a leer a Tori, ¡cuántos tatuajes dejaría que me hiciera esta osada!
 Creo que los sentimientos encontrados y la adicción que me ha vuelto a causar esta novela son más que razones suficientes para ponerle la siguiente nota a esta reseña:


 Supongo que ya lo he dicho demasiadas veces, Divergente es una de las mejores sagas que mis ojos han podido leer en los últimos años y este tipo de spin-off se agradecen mucho. También me ha resultado curioso y a la vez gracioso (seguramente la autora lo ha tenido en cuenta aposta) es que este libro titulado "Cuatro" se corresponde con el cuarto libro de esta tetralogía :).
 En definitiva os recomiendo muchísimo esta novela. Yo acabo de empezar el año con estas lecturas y de antemano digo que este estará entre la lista de los mejores, no lo dudéis.
 Facción antes que sangre;).


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-