12 de febrero de 2015

La ladrona de libros


Título: "La ladrona de libros".

Autor/a: Markus Zusak

Editorial: DEBOLSILLO

Nº de páginas: 544

Precio: 9.95 €

Links: Web del autor
            Perfil de Lectorati








Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


 ¡Hola a todos rinconcillos! Llevaba tanto sin escribir que me siento un poco incomodo, confío en que se me pase. Hoy os traigo mi opinión sobre la novela La ladrona de libros escrita por Markus Zusak. 
La historia comienza cuando Liesel nuestra joven protagonista se dirige en tren a lo que va a ser su próximo hogar pero una situación nefasta hace que el viaje no sea tan agradable. Allí en su nuevo pueblo empieza a adaptarse bastante rápido donde conocerá a su amigo Rudy, aprenderá a leer con su padre durante las frías noches en Alemania y verá como su vida cambia debido a una gran guerra.
He tenido sentimientos encontrados con este libro, el hecho de que narre la muerte hace que sea completamente único (respecto a libros ya leídos) ademas de que si sumamos que nos spoilea sucesos de la historia. Para ser sinceros este libro me ha costado un poco de leer ya que está escrito para un publico mas adulto y de que estar dando la primera guerra mundial en historia no ayuda. No es un libro adictivo eso que quede claro, o al menos para mi no ha sido, pero el morbo que como ya he dicho antes crea los spoilers de la muerte hacen que no se haga tan pesado y si en algún momento decae el autor lo sabe y provoca un giro argumental. En Liesel podemos ver una gran evolución debido a que el libro narra tres o cuatro años de su vida, no recuerdo bien, y que está viviendo en Alemania durante la segunda Guerra Mundial, pero no solo ella el resto de personajes los vamos conociendo más a fondo conforme avanza la historia. Me sacaba una sonrisa cada vez que Rudy le pedía a Liesel un beso, lo veía tan indefenso y gracioso que me hacia sonreir. MOMENTO FEELS/SPOILERS Dios, Dios, Dios maldito Markus porque tienes que arrebatarle la vida, y como su fuese poco ella le tiene que dar el beso en ese momento ¡no jodas! *Llora hasta la saciedad* FIN DE SPOILERS.
Respecto a la edición posiblemente ha sido lo que menos me ha gustado, empezando por el sello ese de Best Seller y acabando por la portada que han tenido que elegir la de la película :-) Lo bueno es que están ambas ediciones a la venta, la mía, de tapa blanda y con la portada de la película o con tapa dura, portada original y una sobrecubierta con la portada de la película, obviamente una es más cara que otra. Desde mi punto de vista ninguna de las portadas me agradaba del todo pero prefiero la original. El libro consta de 10 partes más un epilogo y un prólogo, cada parte cuenta con más o menos 8 capítulos en los que vienen pequeñas aclaraciones o comentarios de la muerte, además incluye los libros escritos por Max y varios dibujos.
Sin mas preámbulos voy a otorgarle con una nota:


 Es de un cinco ya que la narración me ha encantado, los personajes aún más, la trama me cautivó, quizás flojeó la edición, pero recordad que no hay que juzgar a un libro por su portada y un genero desconocido para mi el cual me ha gustado. Y eso es todo no olvidéis seguirnos, comentar pues me haría mucha ilusión y visitar nuestro Twitter. ¡Hasta otra!
 La ladrona de libros había dado su primer golpe: sería el comienzo de una ilustre carrera. 


*¿Y vosotros que opináis?


8 comentarios:

  1. Oh, yo quiero leer tanto este libro y tiene muchisimas criticas buenas, pero no sé, supongo que estoy esperando a tenerlo en papel :P
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la historia te aseguro de que no te va a decepcionar. :) Gracias por comentar! Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta siendo mi actual lectura y me esta encantando.
    La pelicula tambien es preciosa.

    Acabo de descubrir tu blog y estoy enamoradisima del fondo. Tenia que decirlo jajajaja.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaa muchas gracias :D me pasaré por el tuyo. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísima ganas de leer este libro desde hace bastante, espero tenerlo pronto para leerlo <33
    Pd: coincido con Carly, ¡el fondo es genial!
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi. Muchas gracias tanto por comentar como por opinar :D Abrazos!

      Eliminar
  4. Concuerdo contigo en todo, incluso en lo del espóiler!! No lo podía creer.
    Además hubiese sido mejor que dejaran la portada original. En mi país (Colombia) solo venden con la portada de la película y así no me gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue bastante duro (obviamos la ilusión que me ha hecho que alguien desde tan lejos comente en el blog) Muchas gracias por comentar Un saludo :D

      Eliminar

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-