8 de febrero de 2015

La Calle Andersen


Título: "La calle Andersen."

Autor/a: Sofía Rhei.

Editorial: La Galera.

Nº de páginas: 240

Precio: 17'95 €

Links: *NO*

-Gracias a la Galera por el ejemplar-




 En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.
 Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.


 ¡Hola a todos, lectores y lectoras! Siento no haber publicado ninguna reseña desde hace unas cuántas semanas, pero empecé a leerme El nombre del viento y hasta que no lo terminé no empecé con este. (Y creo que todos sabemos lo extenso que es el primero xD). Bueno, empecemos con la reseña.
 La historia se remota al s. XIX. Nuestros dos protagonistas, Kay y Gerda, pasean por las concurridas calles de una Copenhague en plena revolución industrial, repartiendo los periódicos como todas las mañanas, y pensando en las siniestras desapariciones de varios niños de la ciudad. De repente, ven a un grupo de adolescentes persiguiendo a una chica de ojos violeta. "¿Otro secuestro?", piensan nuestros dos amigos, y sin dudarlo dos veces se lanzan al rescate de la misteriosa chica. Gracias a un joven de clase alta, lograran salvarla, pero pronto se verán envueltos en el misterioso caso de la desaparición de los niños. ¿Quién los secuestra? ¿Y qué hacen con ellos? Cosas horripilantes pasan en la ciudad, la magia y la ciencia acechan por todas partes.

 Tengo que decir que la sinopsis atrae bastante, ¿O no es así? Pero luego la historia deja mucho que desear. A pesar de ser un libro que muchos lectores puedan leerse en una tarde (seguramente todos), he tardado mucho en terminarlo, todo debido al simple hecho de que no me ha enganchado lo suficiente como para estar horas leyendo. En mi opinión, la autora disponía de un tema perfecto para hacer de este libro un bestseller al más puro estilo de Marina de Carlos Ruiz Zafón, pero no ha sabido sacarle todo el jugo a la historia. Resumiendo, La calle Andersen es una historia como muchas otras, con mucha acción, aunque se hace pesada. Puede ser un buen libro infantil, pero como libro juvenil deja que desear.
Sofía Rhei, autora

 Los personajes en sí, aunque sean simples, en general me han gustado. Sobre el que más se centra la historia es Kay, un chico que ya aparecía anteriormente en las historias de La Reina de las Nieves, por lo tanto se le da mucha importancia a su pasado y le da a la trama una chispa de interés. Gerda, su amiga, es una chica que también salía en la historia ya dicha, pero no se habla mucho de su pasado. Tiene un poder, al igual que Kay y Adda, que se irá viendo a lo largo de la historia, pero la autora la deja como un personaje con "complejo de Blancanieves", o por lo menos es lo que yo pienso, y por eso  no me hace mucha gracia esta chica. Joachim, el "niño rico" de esta historia, pero no como el estereotipo que tiene toda la gente en mente, sino que es amable, educado y muy buen compañero de aventuras. Y por último, Adda, la benjamina de la historia, una chica con un gran poder sobre la que no se hace mucho hincapié, por lo tanto es muy misteriosa y al final queda como que guarda un secreto muy importante. Me he quedado con muchas ganas de saber sobre su pasado.
 La edición es en tapa blanda con solapas. La historia está dividida en 15 capítulos y un epílogo (y un final muy abierto que temo que se va a quedar así), con ilustraciones que tengo que decir que me han encantado y una portada al estilo de las ilustraciones que me gusta mucho. En ella aparecen los cuatro personajes principales ya dichos, y un fondo que define brevemente a cada uno. El ojo ya sabréis lo que significa a lo largo de la historia...
 Tengo que añadir, además de todo lo dicho anteriormente, que la idea de la autora de incluir a dos personajes de la historia de La Reina de las Nieves me ha parecido genial, ya que le da a la trama un motivo para seguir leyendo, para aclarar lo que pasó con Kay después de las aventuras de H. C. Andersen. Además, creo que la autora ha escrito el libro en homenaje a éste, y me parece un detalle muy bonito por su parte.
 Sin más demora, aquí tenéis mi puntuación:

LO MEJOR: La idea tan original de ampliar la historia de los dos personajes de H. C. Andersen.
LO PEOR: La autora no ha sabido aprovechar la historia al 100 %.
 Con esto termino mi reseña de hoy. Espero que os haya gustado, podéis comentar acerca de este libro, seguirnos en Twitter y suscribiros al blog (lo que agradeceríamos eternamente xD). Bueno, nos leemos la semana que viene, ¡Hasta luego! :D


* ¿Y vosotros qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-