3 de febrero de 2015

Princesas al ataque 3, 4


Título: "Princesas al ataque 3: El secreto de los reyes".

Autor/a: Carlota Echevarría.

Ilustraciones: Núria Aparicio.

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 208

Precio: 9,95 €

Links: Web oficial de la autora.

- Gracias a La Galera por el ejemplar. -





Mira y Denébola están decididas a averiguar la verdad sobre sus padres. ¿Qué hacen en sus misiones secretas? ¿Realmente son espías como ellas creen? Por otra parte, han intentado asesinar a la reina Elia, y Altrono viajará a Piedra Luna para ayudarla a descubrir al culpable.



Título: "Princesas al ataque 4: El Círculo de Casiopea".

Autor/a: Carlota Echevarría.

Ilustraciones: Núria Aparicio.

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 208

Precio: 9,95 €

Links: Web oficial de la autora.

- Gracias a La Galera por el ejemplar. -






¡Un gran peligro acecha a todos los habitantes de la Península de los Objetos Mágicos! Mira, Denébola y Altrono intentarán solucionarlo, pero tendrán que hacerlo en secreto para que nadie averigüe la verdad sobre el Círculo de Casiopea. 


 Después de reseñar los primeros volúmenes de esta saga infantil (VÉASE AQUÍ), no pensé que estos llegarían tan pronto, o al menos a mí la espera se me hizo corta. Ya dije que esta saga no es de lo que acostumbro a leer pero sin duda alguna es una con la que pasas muy buen rato, con la que disfrutas. Es esa historia que me hubiera gustado escuchar de pequeño.
 Después de las aventuras que Mira y Denébola vivieron con Altrono rodeadas de objetos mágicos y de malvados tiranos como Sigfrido (el Goloso), aún les quedaba por averiguar que se traían entre manos sus padres, los reyes de Cornalina, y tratar de descubrir si verdaderamente son espías o no. El problema es que cuando están a punto de descubrir la verdad, se ven envueltas en un problema, un problema de presente y de futuro, de reinos y princesas. Al menos contarán con la inestimable ayuda de su mejor amigo, Altrono, dispuesto a vivir una aventura más con estas traviesas hermanas.

 Princesas al ataque es una tetralogía para un público más infantil (aunque ya digo que cualquiera disfruta leyendo estas novelas) de un carácter épico-medieval pero que ríe con los tópicos de este género, muy al estilo de Mago por casualidad. Carlota Echevarría introduce cosas tan absurdas y actuales en este mundo suyo, que lo hace aún más divertido, como por ejemplo los tubos de confeti, los bomberos de Piedra Luna, palmeras de chocolate, y un largo etcétera.
 Los personajes son muy entrañables, de esos a los que le tomas demasiado cariño, en especial a nuestras protagonistas, aunque confesaré que soy más del equipo Denébola (¡vaya ocurrencias que tiene esta princesita!). También la autora ha creado grandes giros en la vida de ciertos personajes como Nicodemo, Elia y algunos más; incluso para crear los antagonistas ha tenido cierto estilo.
 Y todo esto conjugado con la forma de narrar, tan amena y típica de los cuentos más populares de nuestra infancia conforma una serie muy divertida repleta de unas ilustraciones fantásticas y muy acordes elaboradas por Núria Aparicio. ¡Las portadas son perfectas!
 Eso sí, en estas dos últimas entregas he echado en falta más ilustraciones en la lectura y no la repetición de dibujitos e iconos a lo largo de tantas páginas. Así pues la nota que le pongo estaba clara desde un principio:

 Me ha dado pena descubrir que El Círculo de Casiopea era el último libro de esta historia, y solicitado al rey Hakon pertenecer a este Círculo (me han denegado a la primera... xD). Nada más que decir os recomiendo mucho estos libros si tenéis ganas de vivir alguna aventura al lado de dos princesitas un tanto traviesas y descubrir los tesoros que esconde la Península de los Objetos Mágicos.
 Además espero que Carlota nos vuelva a deleitar con otra obra. Mientras tanto... ¡Princesas al ataque!


* ¿Y vosotros qué opináis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-