21 de abril de 2015

Lobo: El Camino de la Venganza


Título: "Lobo: El Camino de la Venganza"

Autor/a: Patricia García-Rojo Cantón

Editorial: Gran Angular (SM)

Nº de páginas: 264

Precio: 8,85€

Links: Web oficial de la autora.









En las paredes de algunas viviendas, en los museos y en los palacios, existe un mundo escondido a la mayoría de las miradas. Es el mundo de los salteadores. Hombres y mujeres con un extraño poder: la capacidad de viajar por los cuadros y recorrer las escenas que representan. El objetivo: robar los objetos de valor de los cuadros para los tres grandes señores.

Esta es la historia de Lobo: el más valiente salteador que conoció la historia. Su dicha y su desgracia consistió en querer robar el manto de una Venus, pero le perdió el corazón en el intento.





 ¡Muy buenas tardes rinconcillos! Sé que llevo demasiado tiempo sin reseñar una novela pero como dice aquel refrán nunca es tarde si la dicha es buena. Y bastante buena además, porque el libro del que vengo a hablaros hoy ha sido todo un disfrute y un descubrimiento por mi parte. Se trata de Lobo: El Camino de la Venganza, de Patricia García-Rojo, escritora de la que ya habré hablado más de una vez por este rincón. 
 Lobo no narra las aventuras de un animal feroz y salvaje, narra la historia de una criada, que tampoco es Cenicienta sino Eriane, joven doncella que trabaja en la casa de los Calaned obedeciendo a sus amos. Todo ha marchado así siempre en su mundo hasta que un día es castigada y recluída a un calabozo por realizar algo que no agradará del todo a sus señores. Pero cuando todo parece castigo y condena aparecerá de la nada Grillo, un joven que la ayudará a escapar sin motivo alguno y que al parecer también tiene sus propios perseguidores aunque éstos no sean del mundo de Eriane, sino criaturas que se hacen llamar salteadores, al igual que su rescatador. El problema es que Eriane no tendrá a dónde volver después de la huída, y el ambiente de los salteadores le parece tan curioso que tendrá que decidir si quiere comenzar el Camino de Lobo, o vivir escondida para siempre.
 No quería contar mucho más allá de los dos primeros capítulos puesto que esta novela es tan interesante que me gustaría que la descubriérais vosotros mismos si tenéis la oportunidad. Yo me hice con este libro hace mucho tiempo, de hecho está firmado por la autora en una de sus presentaciones en mi ciudad. He de decir que lo que más me llamó la atención del mismo fue la portada, ilustración que llama bastante la atención por su fantástica originalidad y por la que me gustaría felicitar a Marta Mesa y al equipo de diseño.
 En cuanto a la trama está muy bien argumentada. La pluma de esta autora es sencilla pero muy entretenida, es capaz de cambiar inmediatamente de un escena de acción a una escena romántica sin que te des apenas cuenta. Y los personajes son muy especiales, tanto Lobo como Grillo, sobre todo la protagonista, aunque he de admitir que mi personaje favorito ha sido Ángel (creo que me he sentido en común con respecto a su situación... xD).
 A pesar de todo lo bueno que me ha parecido el texto en sí, han habido dos datos que no me han gustado mucho, y me gustaría remarcarlos sin espoilear demasiado:
1) Al final de la novela he tenido la sensación de que la autora ha decidido quitarse de en medio a cierto personaje para ser sustituido por otro mucho más interesante quizá para la trama (pero no mucho más para mí). Esto no es malo, pero me ha hincado una espinita:(.
2) El capítulo final me ha parecido algo precipitado y extraño, además de alguna escena final que me resultaba fuera de lugar.
 Respecto a lo demás no tengo mucho que decir sin que se note lo que he disfrutado con él, pero ya digo que estos dos detalles son por sacarle la punta al lápiz. Y porque me espero mucho más de la autora en su próxima novela prefiero darle esta nota:


 Por último sí que quiero hablar del epílogo de página y media, pues HA SIDO EL MEJOR EPÍLOGO QUE HE LEÍDO EN MI VIDA. Creo que por la emoción del final y el saber acabar la novela por parte de Patricia con ese final abierto a una posible segunda parte han hecho del desenlace un magnífico sabor de boca.
 Lobo es una novela intrépida y muy especial, nada a lo que hayas leído hasta ahora. Es una novela de saltos y cuadros, de héroes y guerras. Es una historia de aventuras y desventuras que nadie debería dejar pasar. ¿A qué esperas para iniciar el Camino hacia su Lectura?;)


* ¿Y vosotros qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-