16 de abril de 2015

One Lovely Blog Award

 ¡Hola a todos, lectores y lectoras! Hoy os traigo una entrada especial, ya que nuestro blog ha sido nominado por el blog Sinsajos de papel al One Lovely Blog Award. Bueno, ¡empecemos!


Este premio consta de las siguientes reglas:
1) Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo con un comentario.
2) Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en cada uno diciéndoles que han sido nominados.
3) Contestar a las 11 preguntas que te realiza el blogger que te nomina.
4) Visita cada uno de los blogs que has nominado y síguelos.

Estas son las preguntas:

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?

Pues siempre me han encantado las novelas de ciencia ficción y distópicas, aunque también he leído unas cuántas (pocas) de misterio y me han encantado. Tengo que sumergirme más en este género, ya que en un principio me interesa bastante.

2. ¿Cuál es tu cita literaria favorita?

Pfff... Hay tantas. Pero lo he pensado bastante y he llegado a la conclusión de que "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas" o en la película "Juro solemnemente que esto es una travesura", de Harry Potter, es mi favorita. Desde pequeño me marcaron estas películas y me enamoré de ellas, y ahora que me estoy leyendo los libros me estoy volviendo a enamorar perdidamente de la historia.

3. Si estás leyendo un libro que no te gusta, ¿te obligas a acabarlo o lo dejas de lado?

Pues la gran mayoría de los libros me han gustado, aunque cuando se me ha presentado este dilema (que creo que ha sido solo una vez) he optado por dejarlo de lado. (Y menos mal que no lo compré en físico, sino que empecé a leerlo en mi lector, que sino me hubiera dado muchísima pena)

4. ¿Prefieres leer por el día o por la noche? ¿Por qué?

En principio no tengo ninguna preferencia, leo cuando se me presenta la ocasión y tengo ganas, aunque si tuviera que elegir me inclinaría hacia el día, ya que si leo por la noche tengo la gran desventaja de que muchas veces me quedo dormido y luego no recuerdo lo que ha pasado. xDDD

5. ¿Sueles leer libros en inglés?

Pues sí, pero con muy poca frecuencia. (Y no estoy contando los del instituto) Empecé a leerme Sinsajo y Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, aunque no alcancé a terminarlos y eso que me interesaba leer en otra lengua y aprender vocabulario pero con el tiempo los dejé de lado. A ver si algún día los reanudo...

6. ¿Qué libro ha cambiado tu perspectiva de las cosas o te ha hecho reflexionar de algún modo?

Tanto Los Juegos del Hambre (trilogía completa) y Bajo la misma estrella como Eleanor & Park me hicieron reflexionar bastante, y justo son tres historias que no olvidaré en la vida.

7. Un libro que te marcó y que nunca olvidarás jamás.

Como ya he dicho antes, esas tres historias me marcaron, aunque si tengo que elegir la que más, aunque diga que Eleanor & Park es mi libro favorito, Los Juegos del Hambre se lleva la palma. Fue la primera saga que leí en plan serio y le tengo muchísimo cariño. (Creo que ya lo he dicho bastantes veces en anteriores entradas xDDD)

8. Si pudieses elegir algún arma de algún libro para luchar en una apocalipsis zombie, ¿cuál sería?

¿Se pueden elegir los legados de la guardia de la saga "Legados de Lorien"? *-* Dejémoslo en que sí. Me encantaría tener los legados de Siete aka Marina, me fascinan. Aunque aún así moriría en cuestión de segundos en una apocalipsis zombie...

9. Si tuvieses que ejercer una profesión de algún libro, ¿cuál escogerías?

Profesor de Transformaciones o Hechizos y encantamientos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. ASDFJKLÑ *-* (Y si puede ser jefe de la casa de Hufflepuff)

10. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Compartir mis ideas por la bloggosfera con gente con las mismas aficiones que yo, siempre me ha fascinado compartir opiniones, y mis compañeros del blog también son lo mejor de lo mejor. :3

11. ¿Cuál fue el peor libro que leíste en tu vida?

Trono de Cristal, creo que a los que leyeron mi reseña de este libro les quedo claro con el 1 que le puse xDDD. Me resulto un rollazo de los rollazos, y eso que a la mayoría de la gente le ha gustado, y ese era el libro que decía en la pregunta 3, no conseguí ni acabarlo de lo aburrido que me parecía.

Bueno, mis preguntas son:
1. ¿Autor favorito?
2. ¿Algo de merchandising literario que tengas o quieras comprarte?
3. ¿Tienes libros solo en estanterías o esparcidos por muchos sitios?
4. ¿Te gusta escuchar música mientras lees, o eres de los que se desconcentran fácilmente leyendo?
5. ¿En un futuro te gustaría ser escritor/a?
6. ¿Algún libro/saga famosa que te haya decepcionado?
7. ¿Portadas originales o inventadas por la editorial que los traduce? ¿Traducido u original?
8. ¿Prefieres de protagonista a un chico o a una chica? ¿Por qué?
9. ¿Algún libro que se asemeje a tu vida? ¿Algún libro que quisieses vivir?
10. ¿Historia narrada desde una perspectiva o desde varias?
11. ¿A partir de qué decidiste crear un blog?

Los blogs a los que nomino son: (8, porque no he encontrado más xDD)

Bueno, esto es todo. Agradecer a Sinsajos de papel el habernos nominado, y nos vemos la semana que viene. ¡Hasta luego! :D

2 comentarios:

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-