8 de abril de 2015

Will Grayson, Will Grayson



Título: "Will Grayson, Will Grayson".

Autor/a: John Green, David Levithan.

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 336

Precio: 14'95 €

Links:  Web oficial del autor






Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un ch ico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



 ¡Hola lectores!  Después de tanto tiempo, hoy por fin estoy de vuelta para dejaros Will Grayson, Will Grayson, un libro que hace poco que ha sido publicado en español y del cual llevo  bastante queriendo hablaros, así que vamos a ello :)
En esta historia se narra la vida de nuestros dos protagonistas principales (desde sus distintas perspectivas), ambos llamados Will Grayson, y de cómo las circunstancias en las vidas de ambos los llevan a conocerse. La vida del primer Will Grayson, es como la de cualquier chico; no es popular en el instituto ni nada parecido, pero tampoco él quiere destacar. Y lo habría conseguido de no ser por Tiny Cooper, su mejor amigo, que ya dicho de paso, es gay. El segundo Will Grayson, por el contrario, no lleva una vida tan buena como la del primero: vive con su madre de una manera bastante modesta desde que su padre los abandonó a ambos, no tiene apenas amigos, y está deprimido de tanto detestar su vida. Lo único bueno, según él, es Isaac, un chico con el que habla por internet y con el que puede desahogarse y contar sus penas. Y las vidas de ambos Will se desarrollan por separado hasta que llega el momento en el que coinciden, y de nuevo las vidas de ninguno de ellos vuelven a ser las mismas.
 Sin saber de que trataba este libro decidí hacerme con el por su autor, porque sería lo siguiente que leyera de John Green después de Bajo la misma estrella, y me encantó. Pero no porque fuera suyo, sino porque el resultado que han conseguido los dos autores juntos me ha parecido estupendo. Igualmente no me habría gustado tanto de no ser por los temas que trata, y es que la homosexualidad es quizá un tema tan tabú que apenas he leído nada al respecto, y mucho menos libros en los que tiene tanta importancia como en este. También diré, que no había encontrado antes una combinación tan grande de momentos depresión y tristeza (como cuando el primer Will Grayson habla de Marvin) con otros de risa y alegría (como, sin ir más lejos, el final del libro); y sé que dije algo así cuando leí Buscando a Alaska, pero este libro lo sobrepasa con creces.
 El punto de vista del primer Will está escrito por John Green, mientras que el segundo es el de David Levithan. Y volvemos a como John sigue siendo John. Su Will Grayson es el mismo prototipo de chico de Buscando a Alaska o Ciudades de Papel, más timidito que no es popular pero que por suerte tiene amigos más extrovertidos. Pero oye, esta vez no está platónicamente enamorado de la chica desde el primer momento en que la ve, y eso, señoras y señores, es un avance. Por otro lado, no había leído nada de Levithan y me sorprendió ver como tanto sus personajes, su historia y su modo de escritura me gustaron mucho, hasta el punto que prefiero el Will de David antes que el de John. Y sin duda entre ambos está Tiny, la alegría de la huerta. Es un personaje que no tiene complejos, que o bien está siempre alegre o llorando por cosas insignificantes. Es un drama queen y me encanta por eso mismo xD
 Gracias a su apoteósico final  y a... todo el resto del libro (para resumir), la nota que le doy es:


 No puedo decir que la casualidad por la que me hice con este libro no fue fortuita. Es una lectura muy ligera y divertida, y que muestra las locuras que se pueden llegar a hacer por amor; sin duda la recomiendo a todo el mundo.
 ¡Hasta luego!


 * ¿Y vosotros qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-