27 de enero de 2015

Perdido


Título: "Perdido (Los Lobos de Mercy Falls)".

Autor/a: Maggie Stiefvater.

Editorial: SM

Nº de páginas: 384

Precio: 15.95 €

Links: Web oficial de la autora.


- Gracias a SM por el ejemplar. -







Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.


 Si tras leer Siempre, tercera parte de la saga "Los Lobos de Mercy Falls" pensaste que ahí acabó todo estás equivocado, por lo menos en lo referido a la historia de Cole St Clair. Para mí fue toda una sorpresa descubrir que había llegado a España este spin-off de la saga en que la autora nos narraba cómo continuaría la relación entre Cole e Isabel Culpeper. Pero claro, esta novela es para los que de verdad amen esta saga (yo tuve mis contradicciones al leer el tercer volumen). A pesar de mis malas expectativas decidí hacerle un hueco entre mis lecturas (como siempre). ¿Y cómo que lo reseño ahora? Pues porque al igual que Siempre, ha ido vagando por mis estanterías poco a poco durante tres meses...
 Cole St Clair vuelve a la carga con Narkotika, pero esta vez en Los Ángeles. El caso es que ya nada es como antes, ni la banda, ni su vida, ni su licantropía, ni siquiera él. Y cuando todo parecía alejarse cada vez más de la que había sido su punto de mira en Mercy Falls, Isabel Culpeper vuelve casualmente para conquistarlo una vez más. Pero claro, después de todo lo ocurrido en los anteriores libros será muy difícil que la relación pueda funcionar y más si Cole es el centro de cientos de cámaras.
 Una vez más volví a tener contradicciones respecto a esta novela puesto que me ha costado un horror leer la primera mitad del libro por su acción tan pausada y por esa narración tan lenta, innecesaria y desesperante que muestra la autora. El problema es que tras la mitad del libro, la acción toma algo más de protagonismo y todo lo bueno del libro se junta en varios capítulos... y fin. Lo vuelvo a repetir, Stiefvater no ha sabido repartir equitativamente la acción de la historia, y me da pena sabiendo que se trata de una buena trama.
 Menos mal que los personajes siguen siendo tal cuales, con sus defectos y virtudes, que Cole sigue siendo tan alocado e indeciso, y que Isabel sigue siendo esa chica tan activa y tan... sería muy compleja de describir. Lo que sí que me ha parecido curioso en este campo es que en varios capítulos a lo largo de la historia, nuestros nuevos protagonistas tienen algún que otro diálogo con Sam y Grace, quienes eran nuestros personajes principales en los tres volúmenes anteriores (ha sido todo un detalle por parte de la autora).
 En cuanto a la edición del libro sigue el mismo patrón que los otros aunque algo más exótico. He de decir que SM cada vez se curra más las ediciones de sus publicaciones y por esto se merece un punto más esta novela. Por esto y por ese final tan dinámico y sencillo que ha hecho que mi opinión respecto a él haya mejorado mucho:

 Confieso que me ha encantado poder continuar con la historia de Cole, de NARKOTIKA, aunque se ha echado de menos tanta licantropía, pero es algo que ya queda pasado en las entregas anteriores supongo. Solo os diré que este libro es para los que de verdad améis la saga porque sino os podrá decepcionar o quién sabe.
 Y una última cosa: ningún temblor debe apartaros del rastro que seguís en la vida. Nunca huyas de ese camino, anda, pero siempre perdido.


* ¿Y vosotros qué opináis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-