Título: "La Historia Interminable".
Autor/a: Michael Ende.
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 509
Links: Blog dedicado a todas las obras de Ende.
Sinopsis:
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un
grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de
la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con
pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a
conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de
las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
Críticas de lector (Por A.C.B):
Este fue el primer libro de narrativa juvenil fantástica que me leí así que en su tiempo fue muy importante para mí. Quizás al principio me impresionaron los nombre tan extraños que les ponía el autor a sus personajes pero te ibas enganchando. Cuando llegué a la mitad del libro una súbita sensación de agobio me empezó a inundar por dentro, en aquel momento pensé que el título le venía que ni pintado pues me estaba costando continuar y me estaba pareciendo una novela interminable. Así que se puede adivinar que aquel libro quedó abandonado en el fondo de un cajón.
Fue al mes siguiente cuando colapsado por la calor del verano me dispuse a continuarlo. Aquello fue increíble. En cuanto me leí un capítulo entero, me sorprendí a mí mismo ya que me acordé de todo lo que había dejado en aquel mes y empecé a seguir leyendo con ansia de acabarlo. Era fantástico (y nunca mejor dicho), toda una tierra plagada de criaturas fantásticas inimaginables.
Lo acabé en pocas semanas, impresionado por aquel final tan emocionante y triste al saber que no había continuación. Guardé un bonito recuerdo del protagonista, Bastian Baltasar Bux y durante años este escritor fue mi ídolo.
Es una novela envuelta entre un mundo de Fantasía donde todas las cosas podrían suceder, desde volar a lomos de un dragón de la suerte hasta tener contacto con la mismísima Emperatriz Infantil ("reina" de Fantasía que simboliza la creación de la imaginación).
El chico, Bastian tendrá que lidiar con una amenaza que se cierne sobre Fantasía, la Nada (Simboliza el rechazo a la imaginación) y vivirá una serie de aventuras extravagantes.
Os recomiendo que os leáis esta maravillosa obra del difunto escritor; también autor de Momo, etc.; y que no os decepcione el título porque tras haberlo leído, como yo, comprederéis que sí que es una historia interminable.
Pero una Historia Interminable de Olvidar.
*¿Y vosotros qué opináis?
¡Hola! Es una de mis historias favoritas de la infancia. Soñaba con volar encima de Fuyu, ¡Me encantaba! Gracias a libros como éste la pasión por los libros comenzó a crecer en mí.
ResponderEliminar