28 de julio de 2012

Las hijas de Tara


Título: "Las hijas de Tara".

Autor/a: Laura Gallego García.

Editorial: SM [Colección Gran Angular]

Nº de páginas: 236

Links: Web de Laura Gallego García








Sinopsis:
El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Bueno, ya era hora de que reseñase algo sobre ciencia ficción y es que estos últimos meses me estoy especializando en ella. Antes de nada comenzaré hablando de la portada que desde mi punto de vista me parece magnífica y muy acorde ya que resume todo el contenido de lo que te vas a encontrar en la historia. Como muchos se imaginan se desarrolla en un mundo distópico donde el mundo ya no es ni su propia sombra pues los humanos se han dividido en dos grupos, los urbanitas que viven en diferentes dumas (ciudades tecnológicas protegidas del bosque) y los demás como la secta de las hijas de Tara, que viven en armonía con la magia de la diosa Tara, creadora del bosque.
 Uno de los puntos que más llaman la atención es las mejoras tecnológicas que se les implantan a los humanos como un ojo mecánico para ver hasta en la oscuridad, etc. En definitiva es una historia trepidante en un mundo ficticio y a su vez fantástico protagonizado por humanos de distintas razas y un androide que me ha parecido muy importante para la trama de la historia.
 A la hora de la lectura la autora ha sabido centrarse en la ciencia ficción sin dejar de lado la fantasía, con la que trabaja en cada novela. Aunque eso sí conforme leéis si habéis leído la trilogía de Memorias de Idhún (de la misma autora) os daréis cuenta que aparece un mismo personaje solo que con una historia diferente para cada libro. Sin spoilear demasiado os digo que el final es impresionante y excelente pero aún así muchos pueden llorar para bien o para mal.
 Para los que no lo supieran en principios esta novela fue escrita para el guión de una película española de ciencia ficción pero por razones desconocidas se dio la mala suerte de que el proyecto se canceló pero la escritora le confesó a su pareja que basaría una novela con todos los guiones pero con alguno que otro cambio.
 Existen bastantes personajes que dejan que te simpatices un tanto con ellos pero a mí personalmente me ha gustado más Semira, una chica de carácter altanero pero con una magnífica destreza con el arco (qué queréis, el arco es una de mis armas favoritas, jaja); y sin dejar de lado a los demás también resalto la secta de Las hijas de Tara, que permanecen unidas al frondoso bosque, realizando plegarias a la diosa madre de la tierra, Tara.
 Por lo tanto estoy seguro de que esta mezcla de ciencia ficción algo distópica con una fantasía rúnica y religiosa puede ser del agrado de cualquiera que se atreva a internarse en la historia que esconden las dumas y el mundo natural de Mannawinard.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-