14 de septiembre de 2012

Juntos

 
Título: "Juntos".

Autor/a: Ally Condie.

Editorial: Montena [Colección Ellas] (Ramdom House Mondadori)

Nº de páginas: 352

Links: Web oficial de Ally Condie.






Sinopsis:
Nunca desafíes el juego del amor.

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Sin duda un libro distópico que engancha para compararlo con Los Juegos del Hambre. El mundo que nos presenta la autora en esta novela se trata de un mundo distópico (tan atrayentes ahora) donde unos "comandantes" por decirlo de un modo te emparejan con alguien para que puedes vivir un matrimonio feliz y puedas tener hijos; existen tres pastillas que llevar a todos sitios en caso de necesidad o emergencia con una función importante para cada una; unos funcionarios que vigilan las órdenes de los distritos, y un largo etcétera que me ha hecho relacionarlo con una novela que reseñé hace tiempo: The Giver. Y sin duda el triángulo amoroso que se presenta de sorpresa es muy cautivador al igual que el de Katniss Everdeen de #LJDH.
 Aunque si nos ponemos en esa situación, últimamente son las distopías las que se llevan y en algo han de parecerse al igual que en los años venideros podría serlo el género realista. Cassia, la protagonista es una chica responsable y buena a la que le asignan su pareja tratándose ni más ni menos que de su mejor amigo (lo cuál es muy difícil que ocurra entre dos ciudadanos y más si se conocen). Así pues está encantada con la elección que le han asignado cuando de la noche a la mañana en la microficha donde aparece toda la información de Xander, su futura pareja, se encuentra la cara de otro chico distinto y ella piensa que se deba posiblemente a causa de un error informático, pero el problema está en que esa cara también la conoce demasiado bien.
 Creo que durante toda la lectura hay un cierto aislamiento hacia Xander (¡pobrecito!) y siento como si Cassia lo ignorase por completo y se fuese a ir con Ky en los próximos volúmenes de la trilogía pero sinceramente espero que no sea así ya que el pobre Xander no tiene culpa de que su novia le haya engañado con otro.
 La portada es muy simple pero bastante magnética y que nos muestra a Cassia vestida con su hermoso vestido verde con el que va a su ceremonia para la elección de su pareja atrapada en una especie de esfera de cristal que desde mi punto de vista simboliza la sociedad donde vive. Y la edición es normalita tal y como nos tiene acostumbrados Montena.
 Además la lectura de la novela se hace rápida y entretenida así que no hay por qué preocuparse de los párrafos de relleno. Según tengo entendido hay dos partes más solo que esta última aún no ha llegado a España y la compañía "Walt Disney" compró los derechos de la primera entrega para llevarlo a la gran pantalla próximamente (y que sera sin duda un debut internacional). Resumiendo: si te gustó The Giver o Los Juegos del Hambre, sin duda alguna, Juntos de Ally Condie es tu próxima lectura.


* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-