4 de noviembre de 2012

PLAY


Título: "PLAY".

Autor/a: Javier Ruescas.

Editorial: Montena [Colección Ellas] (Ramdom House Mondadori)

Nº de páginas: 512

            Web oficial de la novela.







Sinopsis:
El amor es la meta...
La fama, su único camino. 

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Críticas de lector (Por A.C.B):
 Bueno sinceramente tenía esta novela en mi lista de futuras compras pero por una remota sorpresa gané un concurso que organizó "La estantería literaria" en el que sorteaban dos ejemplares del libro, cuyo administrador es Epi el Anónimo (desde aquí le mando un saludo).
 Como ya dije en mi anterior reseña de otro libro de este escritor repito que Javier Ruescas se trata de un autor muy original y con mucho estilo ya que nos puede mostrar unas historias muy diferentes a la que acostumbramos a leer y sinceramente apasionadas. Ya anunció que se iba a tratar de una trilogía y que el título de la segunda parte (el cual saldrá en Marzo de 2013) será SHOW. Pues si le tenía ganas al dichoso librito al terminarlo me ha dejado con un sabor de boca inmejorable.
 PLAY es sin duda el lado oscuro de lo que la fama nos hace creer que es, con sus pros y sus contras. Todo comienza cuando dos hermanos se enzarzan en una aventura de música, fama y amor gracias a un canal que suben a YouTube y que pronto recibirá más de cuatro mil visitas diarias, pero eso no es todo cuando el mayor secreto se esconde tras los vídeos que han subido.
 La novela nos hace viajar, pensar, disfrutar y darle al coco de vez en cuando. Los hermanos están alternados en capítulos haciéndonos ver el modo de pensar y el carácter de cada uno de los dos ya que son muy diferentes: desde Leo que vive a los consejos de una bola 8 a la que llama Tonya hasta Aarón, que no hace más que pensar en su exnovia. Además de los dos hermanos protagonistas hay muchos personajes que le dan un toque único al libro y que aportan muchos momentos divertidos (es el caso de Oli y David, los mejores amigos de Aarón).
 Hay momentos alegres, sorprendentes, divertidos, confusos, odiosos e incluso mortíferos (mejor lo dejo ahí). Para el que no capte el principal objetivo de la novela, Javier Ruescas nos muestra cómo es en realidad llevar una vida envuelta entre fama y dinero que por mucho que creamos que no, no es nada cómoda ni llevadera. En realidad es todo un sinfín de fantasías pero que podrían llegar a ser reales en nuestro mundo. La lectura es muy amena porque el estilo del autor es muy peculiar ya que sin darnos cuenta nos mete en la piel del personaje y nos crea una adicción continua al fenómeno <<Play Serafín>> (y más yo que tengo el disco, jajaja).
 Vale sí, no es un libro cortito pero se lee de una sentada nada más comenzar y es que después de leerlo al completo y como me pasa siempre he descubierto cosas que no había visto nunca de la misma manera. Y respecto a Leo me ha convencido de que me haga con una bola 8 ya para que le pregunte si SHOW nos traerá aventuras mucho más emocionantes que las de esta novela (cosa que no dudo). Y si no os he convencido con esta críticas, ¿qué mejor que empezar a leerlo de una vez por todas?

* ¿Y vosotros qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.

-SCRAFT-