Ya sé que esto no tiene apenas nada que ver con el mundo del libro, pero como buen semanasantero que soy no podía dejarlo pasar por alto. Andalucía todos los años por estas fechas se viste de nazarena y se perfuma con incienso para dar la bienvenida a las procesiones que ejecutarán sus imágenes de Cristos y Vírgenes. Es una fiesta popular como la Navidad o el Carnaval, pero que sin duda los andaluces vivimos con mucha fe y mucho ahínco.
En esta semana de luto se vive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en unas procesiones en las que se pasean por las calles las imágenes de dichas escenas bíblicas en unos "pasos o tronos" de oro, plata, madera, etcétera. Mas que una fiesta se trata de una semana de penitencia que vivimos con dolor y tristeza a la vez que con amor y alegría...
Sin duda una imagen vale más que mil palabras y ciudades andaluzas como Sevilla, Málaga o Jaén se visten de nazarenos para vivir su Semana Santa como nunca. Os pido disculpas por mi ausencia en estos días y espero volver a permanecer activo, ¡que se acerca el aniversario del blog!
¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.
-SCRAFT-