Título: "El castillo del Monje".
Autor/a: Ramiro Ribas.
Editorial: Editex [Colección Libros de Mochila]
Nº de páginas: 128
Links: Ficha técnica del libro.
- Gracias a Editex por el ejemplar -
Sinopsis:
Novela con fondo costumbrista, ambientada en la Castilla del siglo
XIX. Relata las vicisitudes de un noble propietario de una extensa
finca: La Campeadora. Es en ella donde acontecen misterios sucesos en
torno a unas inquietantes ruinas del llamado castillo del Monje.
La acción se desarrolla a partir del descubrimiento de algunos animales muertos en el monte. Rápidamente, el suceso deriva en la oscura y tenebrosa leyenda del Barragús, el que chupa la sangre… ¿personaje real o mera superstición?
La acción se desarrolla a partir del descubrimiento de algunos animales muertos en el monte. Rápidamente, el suceso deriva en la oscura y tenebrosa leyenda del Barragús, el que chupa la sangre… ¿personaje real o mera superstición?
Críticas de lector (Por A.C.B):
En una finca llamada La Campeadora aparecen de un día para otro varias reses muertas a causa de una muerte animalesca de la que no se sabe su procedencia. Pronto el dueño y sus fieles sirvientes comenzaran a indagar sobre este hecho: ¿ha sido el Barragús, una terrible fiera, quien ha hecho tal cosa? Así, llegarán hasta los confines de la finca pasando por lugares que ni siquiera conocían hasta arriesgar la vida de algunos personajes. Ellos tendrán que desvelar el misterio que se cierne en torno al castillo del Monje.
Es un libro muy cortito y con escasos cinco capítulos además de un glosario donde se definen muchas palabras fuera de lugar. La lectura al ser corta es muy directa y "llana" por lo que no se escapa mucho de la historia principal. El misterio es continuo pero la sorpresa se halla en el desenlace cuando se descubre qué es realmente el Barragús (un nombre que me ha parecido muy gracioso...).
También hay pocos personajes ya que la historia no lo pide y de los pocos que hay me quedaría con el personaje secundario Fabián por su personalidad y su graciosa forma de hablar cuando suelta algún que otro improperio.
En cuanto a la edición y la portada son normalitas con una letra clara y bonita y de un tamaño considerable. Quizá los primeros tres capítulos se podrían haber acortado o dividido en muchos más capítulos a causa de su extensión y así poder amenizar un poco más lo que es la narración tan directa que posee Ramiro Ribas.
Sí que ha habido ciertas palabras que nunca he oído pero el libro nos facilita un glosario con todas estas expresiones y nos la explica por orden alfabético muy bien.
El castillo del Monje es un libro pequeño y corto pero entretenido rodeado de un misterio feroz y divertido a la vez que hará las delicias de lectores detectivescos. Os lo recomiendo aun así a todos.
¡Hastaz luego!
* ¿Y vosotros qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.
-SCRAFT-