Título: "Alas de fuego".
Web dedicada a toda la bibliografía de la autora.
Sinopsis:
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación
resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que
nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio
en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para
iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con
las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo
primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás.
Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a
ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.
Críticas de lector (Por A.C.B):
Hacía mucho tiempo que quería hablaros de esta fantástica novela, que sin duda es otra de las mejores de la bibliografía de Laura Gallego. Paso a hablaros de la sinopsis.
En este mundo, Laura nos presenta a una humana destinada a ser la soberana de un reino y que desde pequeña a tenido a su lado a un ángel de la guarda que la ha protegido, ayudado y defendido hasta la muerte. Un día como otro el ángel femenino, llamado Ahriel es traicionado por una persona y de repente su mundo se sume en una oscuridad frondosa cuando se ve encerrada en un mundo enlozado y en desgracia lleno de unos malditos engendros dispuestos a matarla, y encima, tendrá que aprender a sobrevivir sin sus alas y descubrir los secretos que esconde ese extraño mundo, llamado Gorlian.
La historia de Ahriel sin duda alguna se basa en algunos sentimientos que se pueden palpar muy bien en la grandiosa narración de Laura, como son la traición, el amor, la venganza, la tristeza, el odio, etc. El mundo de Gorlian que nos presenta la autora en esta novela no es lo que parece y es una de las mejores ambientaciones que he leído en años, llena de unas criaturas indescriptibles y deformes muy terroríficas.
La escritora nos sigue narrando un índice de capítulos con su número mágico: el catorce pero siempre sin sobrarle ni una sola página, ya que os aseguro a todos que ninguna de sus novelas tiene desperdicio alguno. Además este libro posee una de las portadas más bonitas de sus libros publicados hasta ahora y una edición normal pero bastante envolvente por parte de la editorial.
Esta historia fue publicada hace mucho tiempo pero sin tomarlo ni beberlo, Laura nos sorprendió cuando hará unos años retomó la historia del ángel Ahriel escribiendo una segunda parte que emocionó y que reseñaré próximamente.
Para los lectores que prefieren lecturas llenas de personajes diferentes aquí no los van a encontrar, porque hay escasos personajes en esta lectura a causa de las limitaciones que posee el mundo de Gorlian y el misterio que envuelve al principio (los que lo hayan leído sabrán de qué hablo).
Por lo tanto os recomiendo muchísimo este libro si queréis conocer algo nuevo: sobre ángeles, sobre un mundo inhóspito nada tópico y con una historia llena de sentimientos fuertes que harán una maravilla de la protagonista. Próximamente os traeré la reseña de su continuación: Alas negras.
* ¿Y vosotros qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.
-SCRAFT-