Título: "La venganza de Siete".
Autor/a: Pittacus Lore.
Editorial: Molino (RBA)
Nº de páginas: 398
Precio: 16.00 €
Links: Web oficial de la saga.
VOSOTROS
YA CONOCÉIS SU EXISTENCIA.
VOSOTROS
HABÉIS AVISTADO SUS NAVES.
PERO VOSOTROS
AÚN NO SABÉIS A QUÉ OS ENFRENTÁIS.
ELLOS
NO SON VUESTROS AMIGOS.
ELLOS
ESTÁN AQUÍ PARA APODERARSE DE VUESTRO PLANETA.
NOSOTROS
SOMOS LO ÚNICO QUE SE INTERPONE EN SU CAMINO.
Y AHORA NOSOTROS
NECESITAMOS VUESTRA AYUDA.
NUESTRA SUPERVIVENCIA DEPENDE DE ELLO. Y TAMBIÉN LA VUESTRA.
Pensábamos que lo peor había terminado. Los siete supervivientes estábamos reunidos por fin tras una década separados. Habíamos perfeccionado nuestros poderes y averiguado secretos que ellos creían ocultos. Éramos fuertes y estábamos unidos. No contábamos con que uno de los nuestros nos traicionaría. No podíamos prever que ellos volverían a separarnos.
Pero ahora tenemos un arma secreta. Uno de ellos se ha pasado a nuestro bando. Conocemos sus planes y sus posiciones. Controlamos sus puntos fuertes... y sus puntos flacos. Ahora, más que nunca, estamos en posición de derrotarlos. Por eso es urgente que conozcáis la verdad. Por eso necesitamos que luchéis a nuestro bando. Por la supervivencia de Lorien. Por la supervivencia de la Tierra. Porque la invasión ha comenzado. Y ellos no se detendrán hasta acabar con todos.
COGIERON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. EL NÚMERO OCHO CAYÓ EN ESTADOS UNIDOS.
YA HAN MATADO A CUATRO DE LOS NUESTROS.
PERO SOMOS MÁS PODEROSOS QUE NUNCA. Y NO NOS RENDIREMOS.
¡Hola a todos, lectores y lectoras! Ay, que ganas tenía de volver a escribir estas pedazo de sinopsis. Pues bien, como ya habéis leído hoy os traigo la reseña de La venganza de Siete, la quinta y penúltima parte de la saga Legados de Lorien. Llevo una eternidad queriéndolo leerlo ya que soy muy fan de esta saga y ahora necesito leer el último y AAAGH. Bueno, dejando mis crisis lectoras aparte, allá va reseña xD. Pueden aparecer spoilers de entregas anteriores.
Después de todo lo acontecido en La caída de Cinco, los miembros de la Guardia restantes están, desafortunadamente, separados por cientos de kilómetros. Cuatro, junto a Sam, el padre de Sam, Sarah y un nuevo aliado mogadoriano llamado Adam; Seis, Siete y Nueve, en su peligrosa expedición por los pantanos; y Ella, sola, a bordo de una nave mogadoriana, raptada. Todo continúa, llega la fase final de la batalla contra los mogadorianos, y los lóricos necesitan darlo todo para salvar a la humanidad, quién tiene que abrir los ojos de una vez por todas. La sed de venganza corre por sus venas, y un nuevo poder se esconde en las entrañas de la Tierra.
Después de la sensación que me dejó el final de la entrega anterior necesitaba leer este libro cuanto antes. Aún así, sintiéndolo mucho, en cierta parte siento que me ha decepcionado. A ver, es que es una sensación extraña, me ha encantado, pero no llenado tanto como las anteriores entregas, además de que ya se hace toda la acción bastante repetitiva: lucha contra mogadorianos, legados en acción, salen airosos. Pero por otra parte me han enamorado los giros en la trama, como siempre ha hecho esta saga, siempre sorprendiendo en cada capítulo, y sobre todo en los finales. Siempre. Es que de nuevo, el final me ha dejado con ganas de más, y sufro. Además, hay veces también que, debido a la pluma del autor, te sorprenden la mayoría de los hechos, ya que pasa todo tan rápido y directo... Por lo tanto, considero La venganza de Siete una historia que, aunque se haga bastante repetitiva en cuanto a acción, es refrescante en la trama aparte a las típicas luchas contra los enemigos, dando giros inesperados que hace, como es típico de este autor, que enganche como si no hubiera un mañana. Además, se desarrolla en bastantes escenarios, lo que añade un punto más a esta adicción.
En cuestión a los personajes no voy a cansinear más con los que ya sabéis, sino que voy a hacer hincapié en Adam, el nuevo componente de la Guardia, que sorprendentemente es mogadoriano. Me ha encantado que el autor hiciera esto, como para rellenar el vacío que dejó Cinco, además de que Adam tiene una personalidad fascinante, es tanto inteligente como incomparable en cuanto a poder, aunque de sangre fría. Por otro lado está Marina sobre la que se centra bastante atención en esta historia también, ya que incluso el título habla de ella. Es mi personaje favorito como ya dije en mi anterior reseña, y aquí se nota un cambio repentino debido a esa sed de venganza que siente, se ve como saca su lado más fiero a la luz, lo que ayudará bastante en la batalla.
La edición no me llega a convencer. No es por el color (que tampoco me gusta, verde forever) pero como ya sabéis las portadas de esta saga como que no tienen su visto bueno excepto la del primer libro, solo constan de un fondo de un color cualquiera y un personaje en cualquier parte de la portada, y como que no llega a causar sensación. La distribución de los capítulos está bastante bien, son normales, ni muy largos ni muy cortos, y cada uno consta de una visión diferente entre Cuatro, Seis y Diez. Además, al final podemos encontrar de nuevo otra parte de los Archivos Perdidos, que son de gran interés.
Bueno, no quiero explayarme demasiado. Mi puntuación es:
Espero que Pittacus Lore lo de todo en la recta final, estaré esperando ansiosamente.
Pues nada, esto es todo. Podéis comentar lo que queráis acerca de esta gran saga, seguirnos en Twitter y/o suscribiros a nuestro blog, lo que sería de gran ayuda. ¡Hasta pronto lectores! :D
* ¿Y vosotros qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pues sí, ahora es vuestro turno de que nos mostréis vuestra opinión aunque sea con con un simple comentario porque te lo agradeceremos pero eso sí, siempre que sea fiel a sus palabras y nunca pueda herir o insultar los pensamientos de alguien (en el caso de estos últimos, nos dispondremos a eliminar esos comentarios). Gracias.
-SCRAFT-